Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Maduro decreta cerco sanitario en Caracas por expansión del COVID-19

Maduro decreta cerco sanitario en Caracas por expansión del COVID-19 - Trabajadores de la Alcaldía de Chacao y de Protección Civil participan en una jornada de desinfección contra de calles y edificios contra COVID-19 hoy, en Caracas, Venezuela. El país caribeño cuenta con 6 mil 664 casos activos de COVID-19, una pandemia de la que se han recuperado casi 130 mil personas, de acuerdo con el balance gubernamental presentado este domingo. Foto de EFE/ Miguel Gutiérrez.
Trabajadores de la Alcaldía de Chacao y de Protección Civil participan en una jornada de desinfección contra de calles y edificios contra COVID-19 en Caracas, Venezuela. (Archivo)

El cerco sanitario de Caracas, Venezuela, implica declarar emergencia y abrir nuevas 'capacidades hospitalarias'

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, decretó este domingo que, durante la semana entrante, Caracas y sus dos estados vecinos estarán bajo “cerco sanitario” para frenar la expansión del COVID-19, lo que implica, entre otras cosas, que se declaren “en emergencia” y abran “nuevas capacidades hospitalarias”.

 

Vamos a declarar un cerco sanitario y una flexibilización limitada y parcial en la región capital y en el estado Bolívar”, dijo Maduro durante un acto en el que mencionó que en Caracas y sus alrededores ha habido un incremento de casos por la llegada de la variante brasileña del nuevo coronavirus.

El sureño estado Bolívar, fronterizo con Brasil, es otro de los estados donde ha sido detectada la nueva mutación y a él llegará también este lunes un hospital de campaña para atender la situación, según explicó el mandatario.

 

Con información de EFE

caracascoronaviruscovid-19Venezuela
Menú de accesibilidad