Minuto a Minuto

Entretenimiento La música mexicana está en “un momento bendecido”, asegura el líder de Los Tucanes de Tijuana
El fundador de Los Tucanes de Tijuana consideró un "sueño hecho realidad" y "un gran orgullo como mexicano" el convertirse en uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama de los Compositores Latinos
Entretenimiento Salón de la Fama en EE.UU. recibe a nuevos compositores en medio del éxito de música latina
El Salón de la Fama de los Compositores Latinos recibió este miércoles a seis nuevos miembros, como el español Danny Daniel, el colombiano Kike Santander y el mexicano Mario Quintero Lara, de Los Tucanes de Tijuana
Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional Participan 282 mil trabajadores del IMSS en consulta salarial
Los 282 mil trabajadores del IMSS que participaron en la consulta salarial representan al 60 % de las personas con derecho al voto
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Maduro asegura que resolverá situación de Venezuela
El intento de Maduro de reformar la Constitución podría provocar nuevas sanciones de EE.UU. Foto de Archivo

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, defendió la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia quien se atribuyó funciones del propias del Poder Legislativo calificando la resolución como una situación atípica o un impasse.

La decisión del Tribunal Supremo de Justicia de asumir las competencias del Congreso se convirtió en un polémico fallo que incluso fue criticado por la fiscal general de la nación y que según la oposición busca darle poderes plenos al gobernante.

Maduro asegura que resolverá situación de Venezuela - nicolás-maduro
Foto de internet

En su primera aparición pública luego que el máximo Tribunal, señalado de estar controlado por el gobierno, se atribuyera el miércoles las funciones del Congreso, Maduro manifestó: “en Venezuela hay plena vigencia de la constitución, de los derechos sociales, civiles, políticos… de los derechos humanos”.

“La única ruptura del orden constitucional la encabezó la derecha fascista”, dijo Maduro en alusión al fallido golpe de Estado contra Hugo Chávez en 2002.

Maduro también acotó que asumirá la responsabilidad de resolver cualquier disputa entre las diferentes instituciones del gobierno y convocó una reunión de emergencia del Consejo de Defensa de la Nación para discutir el impasse entre los poderes públicos del país el viernes en la noche.

A pesar de las críticas que generó la sentencia del Tribunal en el ámbito local e internacional, que llevó a algunos gobiernos como los de Perú y Chile a retirar a sus embajadores, Maduro no había dicho nada al respecto sino hasta ahora.

Redacción