Minuto a Minuto

mundial 2026 WhatsApp, Instagram y Facebook registran récords de actividad por el Mundial 2026
Meta señaló que estos resultados reflejan el papel de sus plataformas como espacios para la conversación en el marco del Mundial 2026
Nacional Sheinbaum anuncia plan integral para atender el sargazo en las playas de Quintana Roo
De acuerdo con Sheinbaum, la estrategia contempla reforzar la recolección de sargazo en el mar mediante la adquisición de nuevas embarcaciones
Internacional EE.UU. rechaza versión de Irán sobre explosión de petroleros en el estrecho de Ormuz
EE.UU. rechazó la versión de Irán, que atribuyó la explosión de dos petroleros en el estrecho de Ormuz a un campo de minas y responsabilizó a agencias estadounidenses
Nacional “Tito es un hombre decente”: el Dr. César Velasco sale en defensa de Ernesto Ruffo
Tras la detención de Ernesto Ruffo, el doctor César Velasco respaldó al exgobernador al destacar su integridad, trayectoria política y compromiso con la democracia
Internacional Venezuela accede a 346 millones de dólares del FMI para la recuperación tras los sismos
Delcy Rodríguez afirmó que los fondos del FMI permitirán apoyar a las familias afectadas con vivienda, infraestructura y servicios públicos esenciales en Venezuela
Madrid restringe la circulación vehicular por primera vez
Foto de internet

La fuerte contaminación atmosférica agravada por la persistente falta de lluvias, obligó a que Madrid aplique por primera vez la restricción a la circulación de vehículos.

El Ayuntamiento madrileño informó que este jueves solo circularán vehículos con matrículas impar, que representan la mitad del parque vehicular.

Madrid restringe la circulación vehicular por primera vez - restricciones-al-tráfico-madrid
Fases de restricción al tráfico en Madrid. Foto del Ayuntamiento de Madrid

Lo anterior debido a la entrada en vigor del Protocolo nivel 3 por alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2) por la alta polución, agravado por la falta de lluvias en las últimas semanas.

La teniente alcalde de Madrid, Marta Higueras, y la directora de Movilidad del Ayuntamiento, Paz Valiente, añadieron que la velocidad quedó limitada a 70 kilómetros por hora.

También podrán circular vehículos con más de tres personas, transporte público, sello de “cero emisiones”, personas con movilidad reducida y motocicletas. En las zonas dentro de la llamada M-30, se prohíbe el estacionamiento a quienes no sean residentes de esos barrios.

Madrid restringe la circulación vehicular por primera vez - hoy-no-circula-mandrid
Paneles indicativos en la M-30. Foto de Jaime Villanueva/EPV

Las restricciones a la circulación estarán activas entre las 06:30 h y las 21:00 h, mientras que las referentes al estacionamiento funcionarán a las 09:00 h y terminarán a las 21:00 h.

El Ayuntamiento informó también que para este jueves se reforzará las frecuencias en las diferentes rutas de transporte público para facilitar la movilidad.

Redacción