Minuto a Minuto

Nacional Aerolíneas abren 20 nuevas rutas previo al mundial para fortalecer conectividad en México
Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobus forman parte de las aerolíneas que habilitaron nuevas rutas para mejorar la conectividad en México, de cara al mundial
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Nacional Detienen en el AICM a extranjero con cocaína oculta en lienzos
De acuerdo con información oficial, la detección se realizó mediante labores de inspección, revisión especializada y el uso de tecnología no intrusiva
Identifican entre las víctimas del edificio de Miami a la mamá de una niña de 7 años
Memorial de víctimas de derrumbe en edificio de Miami. Foto de EFE

La policía informó de la identidad de otras dos víctimas mortales del derrumbe parcial de un edificio en Miami-Dade, entre ellas una fotógrafa argentina madre de la niña de 7 años cuyo padre es un bombero que está apoyando a los equipos de búsqueda y rescate que trabajan en el lugar.

La policía de Miami-Dade informó de que Graciela Cattarossi, de 48 años, y Gonzalo Torre, de 81, cuyos cuerpos fueron recuperados de los escombros el 2 de julio, son los últimos identificados.

Identifican entre las víctimas del edificio de Miami a la mamá de una niña de 7 años - bomberos-en-zona-de-derrumbe-en-edificio-de-miami
Bomberos en zona de derrumbe en edificio de Miami. Foto de EFE

Por ahora son 24 los muertos confirmados en el derrumbe del edificio Champlain Towers South, de 40 años de antigüedad y localizado en primera línea de playa en Surfside (Miami-Dade).

Además hay 121 personas no localizadas tras el desastre que se  cree que pueden estar sepultadas en la montaña de escombros en que se convirtió el ala noroeste del edificio el pasado 24 de junio.

La búsqueda se interrumpió este sábado para poder acometer la demolición de lo que queda del edificio, una estructura inestable de 12 plantas que podría caer con los vientos y lluvias de la tormenta tropical Elsa, que se espera que llegue a la costa oeste de Florida el martes.

Además de Graciela Cattarossi y Gonzalo Torre han sido identificados ya los cuerpos de Bonnie Epstein, de 56 años; de Claudio Bonnefoy, de 85, y Maricoy Obias-Bonneboy, de 69.

Claudio Bonnefoy es familiar de la expresidenta chilena y actual responsable de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Identifican entre las víctimas del edificio de Miami a la mamá de una niña de 7 años - derrumbe-miami-dade
Desalojan edificio de departamentos en Miami tras inspección. Foto de @MayorDaniella

También los de las menores Stella Cattarossi, de 7 años, y Lucía y Emma Guara, de 10 y 4 años, respectivamente.

Los padres de las dos últimas también están entre las víctimas identificadas: Marcus Joseph Guara, de 42 años, y Anaely Rodríguez, de 42 años.

Otra familia fallecida en Champlain Towers South es la formada por Frank Kleiman, de 55 años; su esposa, Anna Ortiz, de 46, y el hijo de ella, Luis Bermúdez, de 26.

Los matrimonios formados por Antonio y Gladys Lozano, de 83 y 79 años, y León y Cristina Beatriz Elvira Oliwkcowicz, de 80 y 74 años, tampoco sobrevivieron al derrumbe.

Las otras víctimas identificadas son Magaly Elena Delgado, de 80 años; Andreas Giannitsopoulos, de 21; Hilda Noriega, de 92; Michael Altman, de 50; Stacie Fang, de 54, y Manuel LaFont, de 54.

Con información de EFE