Miami: Paran búsqueda de víctimas antes de demoler edificio siniestrado

Miami: Paran búsqueda de víctimas antes de demoler edificio siniestrado - edificio Miami Surfside derrumbe
Foto de EFE

No se informó de cuándo comenzará la demolición de la parte que queda en pie del edificio de 40 años de antigüedad, en Miami

Las tareas de búsqueda de víctimas del derrumbe parcial de un edificio residencial en Surfside (Miami-Dade, EE.UU.) se interrumpieron este sábado temporalmente por los preparativos de la demolición total de Champlain Towers South, donde murieron por lo menos 24 personas según las últimas cifras oficiales.

La cifra no cambió respecto a esta mañana, pero sí lo hizo el número de desaparecidos, que bajó a 121 con la localización con vida de personas que hasta ahora estaban erróneamente en esa lista, según informó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

El número total de localizados es ahora de 191.

Levine Cava dijo que la paralización de la búsqueda y rescate de víctimas durará lo menos posible.

 

(7-3-21) MEDIA BRIEFING 22 – Regarding the Surfside Building Collapse

Publicado por Miami-Dade Police Department en Sábado, 3 de julio de 2021

 

Mientras se lleva a cabo el proceso de demolición no se podrá acceder a la zona.

No se informó de cuándo comenzará la demolición de la parte que queda en pie del edificio de 40 años de antigüedad, pero se advirtió que debe hacerse antes de la posible llegada de la tormenta tropical Elsa, que se espera que el lunes se acerque al estrecho de Florida.

Aparentemente no tendrá un impacto directo en Miami-Dade, pues la trayectoria pronosticada indica que Elsa se moverá por la costa oeste de Florida y no por la del este.

Las autoridades optaron por la demolición ante el temor de que la estructura en pie, que está inestable, pueda ser derribada por el viento y causar más daños.

Con una caída controlada se puede “preservar la evidencia” del derrumbe, el trabajo ya hecho en los escombros y evitar que los restos de la edificación impacten en los edificios vecinos.

Según la alcaldesa, la Fundación Nacional de la Ciencia ya se está ocupando de guardar la mayor cantidad posible de detalles de lo que queda de Champlain Towers South, usando drones, imágenes en 3D y otras herramientas tecnológicas.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que el estado también cubrirá todos los costos asociados con la demolición del edificio donde se produjo el derrumbe el 24 de junio.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, en una conferencia de prensa celebrada esta mañana dijo que en estos días de trabajo los bomberos y socorristas han recuperado joyas, otros objetos de valor y dispositivos del edificio y están guardados para entregárselos a sus propietarios o sus familias.

Las familias de la parte que se mantuvo en pie tras el derrumbe del ala noreste de Champlain Towers South que pudieron abandonar el edificio se fueron con lo puesto y hoy están alojadas en hoteles y apartamentos y cuentan con ayuda económica y de otro tipo facilitada por la autoridades.

La parte que se va a demoler cuenta con 84 apartamentos, mientras que la que se vino abajo tenía 55.

El edificio de 40 años de antigüedad está localizado en primera línea de playa en Surfside (Miami-Dade), ciudad localizada en una larga manga de tierra entre el océano Atlántico y la bahía de Vizcaya.

Con información de EFE

búsqueda de víctimasChamplain Towers SouthdemoliciónderrumbeElsaEstados Unidosfloridamiamimiami-dadeSurfside
Menú de accesibilidad