Minuto a Minuto

Nacional Mexicanos sortean la inflación comprando en mercados locales en Semana Santa
A pesar de la inflación en la primera quincena de marzo, mercados locales como el de La Viga tienen gran afluencia esta Semana Santa
Internacional Juez ordena pausar la construcción del salón de baile de Trump en la Casa Blanca
Un juez federal de EE.UU. ordenó pausar la construcción de un salón de baile en el emplazamiento del ala este de la Casa Blanca
Internacional León XIV espera que Trump reduzca la violencia en Medio Oriente
El papa León XIV expresó su deseo de que el conflicto en Medio Oriente pueda terminar incluso antes de Pascua
Internacional Jerusalén vive la Semana Santa bajo fuego por la guerra contra Irán
El panorama en Jerusalén esta Semana Santa es de la clausura de los lugares santos y la cancelación de las procesiones
Nacional Explota camioneta sobre la México-Pachuca; murió ‘el Payín’ de Los Mayos
'El Payín' fue una de las dos víctimas mortales de la explosión de una camioneta sobre la México-Pachuca, pero, ¿quién era?
Macri recibe a Juan Guaidó en Buenos Aires
Mauricio Macri recibió a Juan Guaidó en Buenos Aires. Foto de @mauriciomacri

Argentina y Venezuela iniciaron “una nueva etapa de relaciones“, basadas en valores fundamentales y no en el interés de unos pocos, señaló el autoproclamado presidente venezolano Juan Guaidó, durante un visita a este país, como parte de su gira por Sudamérica.

Al término de un encuentro con el presidente argentino Mauricio Macri, Guaidó ofreció una rueda de prensa acompañado por el canciller Jorge Fauriem, en la que señaló que “quedan atrás maletines de dinero, la corrupción, y viene una etapa de florecimiento, de sanas relaciones, de hablar de agroindustria”.

Tras calificar el encuentro con Macri como “histórico”, el líder de la oposición venezolana agradeció al gobierno y al pueblo de Argentina por el gesto que han tenido al recibir a muchos venezolanos que han tenido que salir de su país, muchos de los cuales se encontraban reunidos en la Plaza San Martín, frente a la cancillería.

“Ganamos las elecciones y por eso estamos aquí. Esto no es un problema de ideología, el dilema hoy en Venezuela es entre dictadura o democracia, es entre pobreza y miseria, y progreso y prosperidad. Por eso estamos aquí”, afirmó el líder opositor al hacer referencia a la “ilegitimidad” del régimen de Nicolás Maduro.

“Hoy comenzamos la vuelta a casa de tantos venezolanos. Volvemos a las calles de Venezuela en los próximos días. Volvemos a resistir. Este mensaje es para todos los venezolanos, esperen en las próximas horas, días, una gran convocatoria”, agregó.

Ante la pregunta de la prensa sobre una opción militar en Venezuela, Guaidó aseveró que eso es algo que nadie quiere, y manifestó que “nuestra opción es la paz“.

“En cualquier caso el plan será: cese de la usurpación y convocatoria a elecciones libres“, indicó el líder de la opositora Asamblea Nacional.

Guaidó llegó a Buenos Aires procedente de Asunción, donde se reunió con el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez. La víspera se entrevistó en Brasilia con el mandatario brasileño Jair Bolsonario. El lunes pasado, participó en la Cumbre del Grupo de Lima, que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia.

Para mañana sábado se tiene previsto que viaje a Quito, donde se reunirá con el mandatario Lenín Moreno.

Con información de Notimex