Minuto a Minuto

mundial 2026 El Ángel de la Independencia alcanza su máxima capacidad por el México vs Inglaterra
Alternativas con pantallas: cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes, Monumento a la Revolución y la intersección de Bucareli con Reforma
Nacional Decomisan bebidas alcohólicas durante operativo en Paseo de la Reforma, Monumento a la Revolución y av. Juárez
De acuerdo con el reporte de la dependencia, con corte a las 17:00 h se habían decomisado y destruido 6 mil 195 latas y 430 botellas de bebidas alcohólicas
Deportes En vivo: México vs Inglaterra, octavos de final del Mundial 2026
México e Inglaterra medirán fuerzas en la cancha del Estadio Azteca este domingo 5 de julio, dentro de los octavos de final del Mundial 2026
Deportes Afecta tormenta eléctrica al Estadio Ciudad de México previo al duelo del Tricolor vs Inglaterra
Autoridades aplicaron el protocolo por tormenta eléctrica en el Estadio Ciudad de México, a tres horas del juego de octavos de final
Internacional Trump agradece a agentes por garantizar la seguridad en su evento “espectacular” del 4 de julio
Trump elogió la "capacidad de trabajo bajo presión" de los agentes encargados de la seguridad de su evento con motivo de la Independencia de EE.UU.
Macri podría hacer algo similar al Pacto por México: Daniel Zovatto
Foto de internet

En entrevista para el espacio de Joaquín López Dóriga, el experto en democratización, elecciones y gobernabilidad, Daniel Zovatto, habló de la toma de protesta del presidente de Argentina, Mauricio Macri y del término de una era de gobiernos kirchneristas.

Arranca un nuevo ciclo para Argentina con Macri. Desde su discurso de toma de protesta se vio un estilo y discurso completamente diferente, destacó Zovatto.

Macri podría hacer algo similar al Pacto por México: Daniel Zovatto - Mauricio-Macri-Casa-Rosada
Foto de La Nación

“Un discurso que fundamentalmente además del estilo, es un estilo que no es confrontacional, un estilo que no quiso pasarle cuentas a nadie, que no se detuvo en el pasado, sino que focalizó en el futuro”.

El doctor Zovatto destacó que, en el primer discurso del presidente de Argentina, mencionó las tres principales prioridades para su gobierno.

Argentina en estos 12 años ha vivido una división que hay que cerrar y que para el presidente Macri es la prioridad número uno. Segundo, pobreza cero, y en tercer lugar, el tema de una lucha frontal contra el narcotráfico.

Debido a que Macri no tiene la mayoría en ninguna de las dos cámaras, tiene dos opciones para llevar a cabo su proyecto de gobierno: un gobierno de coalición o va tener que hacer algo similar al Pacto por México.

Daniel Zovatto también habló del discurso de despedida de Cristina Fernández, quien dijo que la mejor herencia que dejó a los argentinos es haberlos empoderado.

Escuche aquí la entrevista completa a Daniel Zovatto, politólogo, jurista y director regional de Idea Internacional para América Latina y el Caribe.