Minuto a Minuto

Nacional Se gradúan 196 oficiales de Medicina y Enfermería Naval
Un total de 196 oficiales concluyeron sus estudios en las escuelas Médico Naval y de Enfermería Naval del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, informó la Secretaría de Marina. La generación está integrada por 70 egresados de Medicina Naval —39 mujeres y 31 hombres— y 126 de Enfermería Naval —98 mujeres y … Continued
Internacional Adrenalina, vigilancia y pacientes en la calle por el sismo en Panamá
Una de las infraestructuras afectadas fue un hotel de apenas cuatro niveles en el corazón de esa ciudad, ubicada a más de doscientos kilómetros al oeste de la capital panameña
Nacional La presidenta Claudia Sheinbaum llama a tomar precauciones ante el paso de ‘Simon’
La mandataria llamó a la población a mantenerse informada mediante los canales oficiales, resguardarse y, en caso de habitar en zonas vulnerables, trasladarse a los refugios temporales habilitados
Entretenimiento La serie inspirada en Timbiriche estrena con una trama marcada por la polémica y reclamos
Los integrantes de Timbiriche rechazaron la serie que estrena este viernes al asegurar que no participaron en su creación ni supervisaron el proyecto
Nacional Condenan a tres por el asesinato en Ensenada de surfistas extranjeros
La Fiscalía estatal confirmó a medios que busca una sentencia "ejemplar" de 210 años para cada uno de los acusados
Macri amenaza a Fernández de Kirchner con meterla a la cárcel: diputado
Mauricio Macri. Foto de La Nación

El diputado argentino Máximo Kirchner denunció este martes que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, acosa a su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner, con amenazas de meterla a la cárcel.

“Eso es una de las tantas amenazas que tienen como origen el gobierno. Es preocupante que el presidente diga eso”, advirtió el legislador e hijo de la ex presidenta y del difunto expresidente Néstor Kirchner en una entrevista con la Agencia Paco Urondo.

Macri amenaza a Fernández de Kirchner con meterla a la cárcel: diputado - Máximo-Kirchner-podría-postularse-a-una-candidatura-en-Argentina-600x350
Máximo Kirchner. Foto de La Nación

Kirchner, quien no suele hablar con la prensa, aseguró que, como parte de esta estrategia, Macri también amenaza a los jueces y diputados que no obedecen sus indicaciones.

“Quien no hace lo que él quiere le descarga no solo el aparato estatal sino también el mediático y el poder financiero. Es un acoso permanente de cualquiera que se anime a disentir”, expuso.

Por otra parte, el diputado consideró que la ex presidenta todavía cuenta con altos niveles de popularidad a pesar de que desde hace 10 años “es atacada por el máximo grupo comunicacional de Argentina, por el poder financiero y los últimos dos, por el gobierno” de Macri.

“Luego de la elección, muchos se van a preguntar lo mismo: cómo una figura constantemente atacada puede mantener estos márgenes de representación en las mayorías populares”, dijo.

En ese sentido, explicó que Fernández de Kirchner “cataliza no solo los logros de su gobierno, sino también algo muy importante: es una persona que busca ser mejor y corregir sus errores”.

Macri amenaza a Fernández de Kirchner con meterla a la cárcel: diputado - cristina_fernandez_reuters1
Cristina Fernández de Kirchner. Foto de Reuters

Ese grado de humildad, aseguró, “lo pone al servicio de demostrar que hoy rige un plan económico que es devastador para los trabajadores, para los humildes, para los jóvenes”.

La ex presidenta lidera las encuestas con miras a las elecciones legislativas de octubre próximo, en las que se postuló como candidata a senadora en representación de la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral más importante del país.

Redacción