Elecciones 2024
Elecciones 2024
Los vientos de Laura comienzan a azotar Texas y Louisiana
Vista de los vientos huracanados del huracán Laura en Lake Charles, Luisiana (EE.UU.). Foto de EFE/EPA/DAN ANDERSON

Los vientos del huracán Laura, de categoría 4, ya azotan la zona costera de los estados de Texas y Luisiana, en Estados Unidos, a unas horas de que toque tierra.

Los vientos del meteoro alcanzan los 240 kilómetros por hora, y provocarán “daños catastróficos desde Sea Rim State Park, Texas, hasta Intracoastal City, en Luisiana, incluyendo Calcasieu and Sabine Lakes”.

Señaló que la marejada podría penetrar hasta 64 kilómetros tierra adentro desde la costa, y que la inundación podría durar varios días.

El extremadamente peligroso huracán Laura se acerca a la costa noroeste del golfo (de Estados Unidos). Se esperan marejadas ciclónicas catastróficas, vientos extremos e inundaciones repentinas esta noche y el jueves temprano”, alertó el organismo por medio de su cuenta de Twitter.

A las 21:00 h el centro de este sistema fue localizado 145 kilómetros al sur de Lake Charles (Louisiana), y a la misma distancia al sur-sureste de Port Arthur (Texas).

Se desplaza a una velocidad de 24 km/h, por lo que se mantiene activa la advertencia de huracán desde el Paso de San Luis (Texas) hasta la ciudad intracostera de Louisiana, así como la advertencia de marejada ciclónica abarca hasta la desembocadura del río Mississippi.

Los vientos aumentan a medida que el huracán extremadamente peligroso Laura apunta a la costa noroeste del Golfo (de México), con marejada catastrófica, vientos extremos e inundaciones repentinas (…) esta noche”, alertó el NHC.

La marea hará que las áreas normalmente secas cercanas a la costa se inunden con la crecida. El agua podría alcanza hasta los seis metros, por lo que las autoridades locales han ordenado la evacuación obligatoria en zonas costeras.

Laura escaló rápidamente a categoría mayor al alcanzar la número 4 este miércoles por la tarde.

En estas últimas horas ha aumentado tanto la fuerza de los vientos con la velocidad de traslación.

El observatorio vaticina que se espera un debilitamiento rápido después de que Laura se mude tierra adentro.

Laura es el primer “huracán mayor” (de categoría 3 para arriba), en esta temporada ciclónica en el Atlántico que se ha pronosticado que va a ser muy activa, con hasta 25 tormentas con nombre, de las cuales un máximo de 11 pueden ser huracanes.

Hasta ahora se han formado 13 tormentas, de la cuales cuatro han sido huracanes: Hanna, Isaias, Marco y Laura.

Con información de EFE