Elecciones 2024
Elecciones 2024
Los ‘trolls’ serán castigados en Inglaterra
Imagen de Erin Jonnason

Los ‘trolls’ de Internet que crean hashtags despectivos o imágenes editadas para humillar a los demás, podrían ser procesados en Inglaterra y Gales.

Incitar a la gente para hostigar a otros en línea, conocidas como acoso virtual, también podría resultar en una acción judicial, bajo la nueva orientación de la Fiscalía de la Corona.

La directora de la Fiscalía Pública, Alison Saunders, dijo que estas acciones se procesarían como si los delitos se produjeran fuera de línea. Sin embargo, hizo hincapié en que esto no significa que los fiscales podrían “ahogar la libertad de expresión”.

La nueva guía pretende ayudar a la policía a identificar delitos en línea con mayor facilidad.

También se destacan aquellos que publican información personal de los usuarios, tales como datos bancarios, conocidos como ‘doxxing’.

Los ‘trolls’ serán castigados en Inglaterra - alison
Directora de la Fiscalía Pública, Alison Saunders

En declaraciones a el programa Today de la BBC Radio 4, Alison Saunders, dijo que “El Internet no es un lugar anónimo donde los usuarios pueden publicar sin consecuencias. La gente debe pensar en su propia conducta. Si usted es manifiestamente abusiva a la gente, si intimida o acosa a personas en línea, a continuación, vamos a perseguirlo de la misma manera que si lo hiciera fuera de línea”, dijo la fiscal.

Sin embargo, Saunders dijo que el contexto será un factor importante en las decisiones, por ejemplo, “si usted es ofensivo, la legislación diría que tiene que ser extremadamente ofensivo, para ser juzgado”.

Odio en redes sociales

Una mujer, que desea permanecer en el anonimato, dijo que ella y su hija, que tiene síndrome de Down, había sufrido abusos tan graves en línea durante los últimos seis años, que tuvieron que cambiar de casa tres veces. La mujer dijo que “El abuso comenzó, cuando una amiga escribió un libro sobre los trolls, de forma anónima, pero mencionando su nombre (de su hija)”.

“Los trolls editaron imágenes mías y de mi hija en forma pornográfica y las publicaron en Facebook. Ellos han dicho que soy una pedófila y llamaron a mi hija con nombres odio como mongoloide, incluso crearon un sitio web con su nombre”.

Los ‘trolls’ serán castigados en Inglaterra - troll-2
Imagen de Capital

La mujer cree que los trolls se apoderaron de sus datos mediante formularios oficiales ella tuvo que llenar al quejarse en el uso de las imágenes de su hija. “Incluso después de mudarnos, nos han llamado a las tres o cuatro de la mañana, amenazando con lanzar bombas de gasolina a nuestra casa si no le daremos el nombre del autor (del libro).

“Ha sido horrible, esta no es la libertad de expresión, es el discurso del odio”, finalizó.

Con información de BBC