Elecciones 2024
Elecciones 2024
Los nuevos Air Force One antes fueron ofrecidos a una aerolínea rusa

Los Estados Unidos comprarán dos aviones jumbo 747 de Boeing para utilizarlos como la próxima flota de Air Force One. Los aviones previamente fueron ordenados por una compañía aérea rusa en bancarrota.

Boeing sugirió vender los aviones como parte de un esfuerzo para reducir el costo de un programa de reemplazo del Air Force One que el presidente Donald Trump criticó como demasiado caro antes de asumir el cargo.

“Estamos trabajando en las etapas finales de coordinación para comprar dos aviones comerciales 747-8 y esperamos tener un contrato pronto”, dijo la portavoz de la Fuerza Aérea, Ann Stefanek el martes.

Los dos aviones alguna vez fueron destinados para venderlos a Transaero, una aerolínea rusa que se derrumbó en 2015. La mayor parte de esa compañía ha sido absorbida por Aeroflot Russian International Airlines, compañía insignia que pertenece al estado de dicho país. Boeing eliminó la orden original de Transaero para tres aviones 747-8 de sus libros el mes pasado.

Los nuevos Air Force One antes fueron ofrecidos a una aerolínea rusa - BN-UN186_38t1L_OR_20170801170724
Foto de Reuters

Boeing ofreció a la Fuerza Aérea un importante descuento no revelado sobre el precio de lista de 387 millones de dólares de cada avión, según una persona familiarizada con las negociaciones.

La Casa Blanca y el Servicio Secreto cambiaron las especificaciones para la nueva flota del Air Force One a principios de este año como parte del esfuerzo de reducción de costos. Se espera que la conversión de los aviones para satisfacer las mayores necesidades de seguridad y comunicaciones de la flota presidencial sea más barata que la construcción de dos aviones nuevos.

En diciembre, el Sr. Trump criticó un programa que, según él, costaría 4 mil millones de dólares. Sin embargo, el presupuesto estimado del Pentágono se ha mantenido estable en alrededor de 3 mil 100 millones de dólares para los aviones, que reemplazarán a dos jumbos viejos que se han vuelto costosos de mantener.

Boeing ha recibido 170 millones de dólares en contratos de desarrollo hasta ahora y fue el único postor para los nuevos jets presidenciales.

“Este acuerdo se centra en proporcionar un gran valor para la Fuerza Aérea y el mejor precio para el contribuyente”, dijo un portavoz de Boeing.

Con información de The Wall Street Journal