“Los aviones se han vuelto demasiado complicados para volar”: Trump

“Los aviones se han vuelto demasiado complicados para volar”: Trump - trump aviones boeing
Foto de ADEK BERRY/AFP

Trump afirmó que actualmente no se necesitan pilotos, sino ingenieros del MIT para operar los aviones apropiadamente

Luego del reciente accidente aéreo protagonizado por Ethiopian Airlines, el cual dejó 157 muertos, el presidente Donald Trump afirmó que actualmente los aviones se han vuelto demasiado complejos de operar.

En una serie de tuits, el mandatario señaló que la situación ha llegado a tal punto que actualmente se necesita más un ingeniero del MIT que un piloto para pilotear una aeronave. Asimismo, recalcó que las cosas más complejas no son necesariamente mejores, y que, en su opinión, no debería ser necesario tener a alguien como Albert Einstein al mando de un avión.

 

 

Las aeronaves se están volviendo demasiado complejas para volar. Ya no se necesitan pilotos, sino científicos computacionales del MIT. Lo veo todo el tiempo en varios productos. Siempre buscando ir un innecesario paso más allá, cuando a menudo viejo y simple es mucho mejor.

 

 

Se necesitan tomar decisiones en fracciones de segundo y la complejidad crea riesgos. Todo esto cuesta mucho dinero y dejan muy pocas ganancias. No sé ustedes, pero yo no quiero que Albert Einstein sea mi piloto. ¡Quiero grandes profesionales de vuelo que puedan tomar control de un avión fácil y rápidamente.

Luego del accidente del avión Boeing 737 MAX 8, países como Australia, Singapur, Reino Unido y Malasia han cerrado su espacio aéreo a aviones de este tipo, mientras que otros más, como China, Indonesia, Corea del Sur y Mongolia determinaron mantener estas aeronaves en tierra.

Con información de López-Dóriga Digital

avionesdonald trumppilotos

Menú de accesibilidad