Minuto a Minuto

Internacional Al menos cinco muertos tras estrellarse un avión de Amazon cerca del aeropuerto de Miami
El avión chocó con varios vehículos y más de 60 unidades del Cuerpo de Bomberos y Rescate de Miami-Dade se desplazaron al lugar del incidente
Nacional Asesinan a elemento de la Guardia Nacional durante sus vacaciones en Guerrero
La Defensa señaló que, previo a su muerte, el agente había difundido en redes sociales un video relacionado con las acciones implementadas por el Gabinete de Seguridad en la región
Deportes “En México buscan chivos expiatorios, pero no hay nada sobre mi hijo”: Julio César Chávez
Tras un último año "complicado", Chávez mantiene la esperanza de que los combates de sus hijos Julio César y Omar Chávez en la ciudad de Puebla, el 12 de septiembre, devuelvan la conversación al boxeo
Internacional Terremoto político en Sajonia-Anhalt: La ultraderechista AfD arrasa en las urnas
Ya no estamos ante una fuerza marginal ni ante un simple voto de protesta, sino frente a un partido con vocación mayoritaria y capacidad para disputar el poder
Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
López Obrador y Fernández buscan fortalecer el eje México-Argentina-Brasil
Foto de Gobierno de México

Los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de México, Andrés Manuel López Obrador, buscan fortalecer la integración regional a partir del regreso de Luiz Inácio Lula da Silva a la Presidencia de Brasil, un asunto sobre el que conversaron el jueves.

Según informaron fuentes del Gobierno argentino, la conversación telefónica de 40 minutos que mantuvieron Fernández y López Obrador partió de un llamado del mandatario mexicano, que quería dialogar con su homólogo argentino sobre Brasil, donde se registran protestas desde el pasado domingo, tras el triunfo electoral de Lula ante Jair Bolsonaro.

“Los dos habían hablado largo con Lula, cómo sigue el proceso y la posibilidad que se abre de tener un eje integrador cultural y económico en América alrededor de México, Brasil y Argentina”, indicaron las fuentes.

Confirmaron que Fernández aceptó la invitación de López Obrador para viajar a México el 24 de noviembre “para avanzar en estas conversaciones”.

“Ambos esperan sumar a Lula a partir de que asuma, pero ya están conversando con él todos estos temas”, añadieron las fuentes.

Con información de EFE