Minuto a Minuto

Nacional Un día como hoy: 21 de julio
Un día como hoy, 21 de julio, pero de 1910 Francisco I. Madero y Roque González Garza, son puestos en libertad bajo caución una vez efectuada la séptima reelección de Porfirio Díaz
Internacional Obama pide nominar a “un candidato extraordinario” y evita respaldar a Kamala Harris
Barack Obama se dijo confiado en que los líderes demócratas serán capaces de crear un proceso del que surja "un candidato extraordinario"
Internacional Kamala Harris agradece el respaldo de Joe Biden y confirma que quiere ser candidata
"Me siento honrada de contar con el respaldo del Presidente y mi intención es ganar esta nominación", afirmó Kamala Harris en una carta
Internacional Biden deja la contienda: un análisis de las razones y consecuencias de su decisión
A continuación se muestran diez claves que explican la decisión de Joe Biden de abandonar la carrera presidencial de 2024
Internacional Trump dice que Biden nunca fue apto para el cargo de presidente
Donald Trump celebró la retirada de Biden de la contienda electoral al señalar que "nunca fue apto" para ser presidente de EE.UU.
López Obrador felicita a Luis Abinader por su reelección en República Dominicana
El actual presidente de República Dominicana, Luis Abinader, celebra con sus seguidores tras ser reelegido. Foto de EFE/Bienvenido Velasco

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó este lunes a Luis Abinader por haber sido reelecto como presidente de la República Dominicana en las elecciones de este domingo.

Aprovecho para enviar un saludo y una felicitación al presidente de República Dominicana que se reeligió el día de ayer por voluntad de su pueblo”, señaló López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

El gobernante mexicano recordó que Abinader obtuvo el triunfo en los comicios del día de ayer “con un amplio margen”.

Abinader, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD, progresista y liberal), logró un amplio triunfo electoral en primera vuelta al conseguir cerca de un 60 % de los votos, frente al tres veces gobernante Leonel Fernández (progresista) y el expresidente de la Cámara de Diputados Abel Martínez (progresista).

El presidente dominicano se mantendrá en el cargo durante los próximos cuatro años tras obtener más del doble de los votos recibidos por Fernández (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012).

Tanto Fernández como Martínez reconocieron mediante llamadas telefónicas al ganador, quien en su discurso tras confirmarse su victoria aseguró que “República Dominicana ha cambiado y ha cambiado para siempre”.

Con información de EFE