Minuto a Minuto

Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional La mexicana Valeria Palacios gana la Medalla Mundial de Educación 2025
La estudiante Valeria Palacios desarrolló drones capaces de eliminar residuos del agua, resembrar hábitats deforestados y apoyar en labores de rescate
Nacional Papa León XIV manifiesta su deseo de visitar México
El papa León XIV se reunió con el cardenal Carlos Aguiar Retes, a quien externó su deseo de visitar México
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
“Logramos nuestra mayor victoria hasta la fecha”, expresa Trump
Foto de EFE/EPA/ERIK S. LESSER

El expresidente Donald Trump (2017-2021) agradeció este martes a los ciudadanos que han acudido a votarlo en las primarias del ‘supermartes‘, una noche en la que ha logrado su “mayor victoria” hasta la fecha, aseguró.

“Logramos nuestra mayor victoria hasta la fecha y solo tengo dos palabras: gracias“, afirmó el republicano en un mensaje remitido a sus seguidores (thank you, gracias, son dos palabras en inglés).

En total este martes se celebraron primarias republicanas en 15 estados de los 50 que forman el país, entre ellos California y Texas, los más grandes de Estados Unidos.

Hoy se eligen a 865 delegados, el 35.6 % del total, y a lo largo de la noche se conocerán cuántos gana Trump y cuántos su única rival, la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley.

"Logramos nuestra mayor victoria hasta la fecha", expresa Trump - tras-derrota-en-carolina-del-sur-ante-trump-nikki-haley-recauda-1-mdd-en-menos-de-24-horas-1024x683
La precandidata republicana a la presidencia de Estados Unidos, Nikki Haley, fue registrada este domingo, 18 de febrero, durante un acto de campaña, en Fort Mill (Carolina del Sur, EE.UU.). EFE/rij S. Lesser

Según los primeros resultados, Trump aparece ganador en Virginia con el 64,9 % de los votos frente al 33,2 % de la también exembajadora de EE.UU. ante la ONU, con el 37 % del escrutinio.

En Carolina del Norte, las cadenas Fox y NBC proclamaron a Trump como vencedor con un 68,5 % de los votos frente al 28,1 % de Haley, con el 2 % escrutado.

“La victoria sobre la camarilla corrupta que ha capturado nuestra nación será nuestra venganza definitiva y sólo tengo que agradecerle a usted por lo lejos que hemos llegado hasta ahora”, añadió Trump, quien contó que se dirigirá a la nación “en breve” para hablar de la “gran victoria”.

Con información de EFE