Minuto a Minuto

Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Nacional Fuerte lluvia causa inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Una fuerte lluvia azotó la tarde-noche del sábado 22 de agosto de 2026 la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Economía y Finanzas La apuesta por profesionalizar el trabajo independiente en México
La startup mexicana busca atender a un mercado de 15.7 millones de trabajadores independientes con una plataforma que integra vinculación con empresas, pagos protegidos, herramientas de gestión, capacitación e IA
Nacional Congreso de Sinaloa analizará el domingo 23 de agosto segunda licencia de Rocha Moya
El Congreso de Sinaloa analizará este domingo 23 de agosto la segunda solicitud de licencia del gobernador Rubén Rocha Moya
Lo que necesitas saber de la cumbre del G-20 en Argentina
Imagen de López-Dóriga Digital.

Este viernes inicia en Buenos Aires, Argentina, la cumbre del G-20; es la primera vez que la reunión se realiza en una nación sudamericana.

Más de 22 mil policías vigilarán el encuentro.

El G-20 lo integran la Unión Europea (como grupo), Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

Esta reunión, en la que coinciden los líderes de las 20 economías más importantes del planeta, se da en el marco de una guerra comercial entre Estados Unidos y China; se espera que los presidentes de ambas naciones sostengan un encuentro.

Pero eso no es todo. El reciente conflicto entre Rusia y Ucrania enrareció el ambiente, tanto así que Donald Trump canceló la reunión que sostendría con Vladimir Putin en Buenos Aires.

Pero también hay crisis en el país anfitrión.

La moneda argentina se depreció 50% frente al dólar estadounidense en los últimos meses. El gobierno que encabeza Mauricio Macri pidió un préstamo de 56 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI) para sobrevivir.

El futbol también representó un dolor de cabeza para Macri. El pasado fin de semana no se pudo jugar el “partido más esperado del siglo” por una brutal agresión de aficionados de River Plate al autobús que transportaba a los jugadores de Boca Juniors.

Organizaciones sociales y activistas convocaron este jueves a una cumbre alterna, llamada “De los pueblos” frente al Congreso argentino, en la que se discutieron diversos temas, y convocaron a una manifestación para este viernes.

Con información de López-Dóriga Digital y AFP