Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Llegué donde tuve que llegar por amor a mi hija”, madre de la soldado Vanessa Guillén

“Llegué donde tuve que llegar por amor a mi hija”, madre de la soldado Vanessa Guillén - Foto de Facebook Find Vanessa Guillen
Foto de Facebook Find Vanessa Guillen

Gloria Guillén, madre de la soldado Vanessa Guillén, aceptó la ayuda del presidente Trump para llevar a cabo el funderal de su hija a partir del jueves

Gloria Guillén, madre de la soldado Vanessa Guillén, reveló detalles del encuentro que tuvo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Una migrante, porque soy una migrante sin estudios, llegué donde tuve que llegar por amor a mi hija”, reveló en entrevista con Univisión.

Aclaró que confía en el presidente Trump y que espera tener justicia en el caso de su hija.

También aseguró que el presidente le prometió iniciar una investigación exhaustiva en la base militar de Fort Hood.

Me dijo que sí me iba ayudar y me regaló tres cosas de plata. Me dijo que no es nada, que a mi hija no me la puede devolver, pero que me va a ayudar. Me dijo que quería tomarse unas fotos y que quería pagar el funeral”, dijo.

Explicó que pese a que en un inicio no consideró tomar la ayuda del presidente Trump para el funeral de su hija, pues la comunidad la ha apoyado,  finalmente, decidió aceptarla.

Será esta semana cuando espera recibir los restos de su hija y, a partir del jueves, iniciará el funeral.

También indicó que realizará una segunda prueba de ADN al cuerpo de su hija pues quiere estar segura de su identidad.

A mi hija yo le voy a hacer un segundo ADN, porque como yo no confío en nadie más que en Dios y la Virgen Santísima. Yo quiero estar segura de que es mi hija”, aseveró.

Guillen dijo que ya tienen una fecha preliminar para el funeral que se llevará a cabo a partir del jueves en Houston con la finalidad de que Vanessa esté cerca de su familia.

Entre los eventos que se planean está una vigilia que será pública para toda la comunidad pero la misa y el funeral serán privados.

Vanessa Guillén, soldado hispana de 20 años, desapareció el 22 de abril, fue vista por última vez en el estacionamiento del Escuadrón de Ingenieros Regionales de la base militar de Fort Hood, en Texas.

Tras su extravío, algunos de sus objetos personales fueron encontrados en el área donde trabajaba ese día.

Gloria Guillén, sostiene que la desaparición de la joven podría estar relacionada con el acoso sexual del que era víctima por parte de un sargento.

El 8 de febrero Vanessa me confió que estaba muy preocupada porque estaba siendo acosada sexualmente por un sargento de la base. Me dijo que tenía miedo a denunciar lo sucedido porque nadie le creería”, expresó la mujer.

La familia y su abogada exigieron en Washington el esclarecimiento del caso, así como investigar las múltiples denuncias de acoso en la base de Fort Hood.

Con información de López-Dóriga Digital

donald trumpFort HoodfuneralhoustonrestostexasVanessa Guillénvigilia
Menú de accesibilidad