Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Llaman a declarar a Cristina Fernández por atentado en 1994

Llaman a declarar a Cristina Fernández por atentado en 1994 - fernández
Internet

Fernández fue acusada por el fiscal Nisman de encubrir a los iraníes que atacaron la sede de la AMIA en 1994

Las autoridades argentinas informaron este lunes que la ex presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, fue citada a declarar el próximo 26 de octubre como parte de la investigación en su contra por presuntamente ayudar a encubrir a los atacantes iraníes del centro judío AMIA en 1994.

 

Junto a Fernández se encuentran acusados el diputado Andrés Larroque y los dirigentes sociales Fernando Esteche y Luis D’Elía. Foto de Internet

 

La denuncia por encubrimiento había sido presentada por el fiscal Alberto Nisman unos días antes de ser asesinado en su casa de un disparo en la cabeza el 18 de enero del 2015. En el atentado murieron 85 personas y 300 más resultaron heridas.

El fiscal llevaba 10 años investigando el atentado en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina y al día siguiente de su muerte debía explicar sus señalamientos denunciando que Cristina Fernández intentó encubrir a los iraníes identificados por la justicia como los presuntos atacantes.

De acuerdo con el fiscal, el encubrimiento se habría realizado mediante un memorándum entre Argentina e Irán para realizar una comisión nacional investigadora, la cual nunca se llevó a cabo.

Fernández fue citada a declarar por Claudio Bonadio, el juez que la ex presidenta intentó destituir durante su administración por un presunto mal desempeño. También fue citado a declarar el excanciller Héctor Timerman, quien lo hará el 17 de octubre.

Redacción

#Argentinaatentadocristina fernandezdeclaración
Menú de accesibilidad