
“Me dejaron completamente desnuda, me pidieron que abriera las piernas varias veces”, denunció la esposa de Leopoldo López
Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, denunció que fue víctima de vejación por parte de los militares cuando fue a visitar a su pareja a la cárcel militar de Caracas.
“Me dejaron completamente desnuda, me pidieron que abriera las piernas varias veces y revisaron hasta el modes (toalla sanitaria) que me quitaron”, indicó la esposa del político venezolano.
“Ayer en Ramo verde me metieron en un cuartico, me quitaron toda la ropa: sostén, pantaleta y el modes (toalla sanitaria) que llevaba puesta”, publicó en su cuenta de Twitter.
Ayer en Ramo Verde me metieron en un cuartico, me quitaron toda la ropa: sosten, pantaleta y el modes que tenía
— Lilian Tintori (@liliantintori) enero 19, 2016
En tanto, Leopoldo López, fundador del partido Voluntad Popular, fue condenado a casi 14 años de prisión por encabezar un movimiento de protesta denominado La Salida contra el gobierno de Nicolás Maduro. Diversas organizaciones internacionales han pedido su liberación inmediata por considerar que ha sido un proceso judicial injusto.
Para entrar a las cárceles de Venezuela, las mujeres son sometidas a tratos humillantes y vejatorios porque las hacen saltar desnudas en forma de “rana” para ver si no llevan algo prohibido en sus partes íntimas. “Han buscado separarnos como familia, han torturado a Leopoldo psicológicamente con estos tratos, a mí, y lo peor: ¡a mis hijos!”, publicó Lilian.
Han buscado separarnos como familia, han torturado a Leopoldo psicologicamente con estos tratos, a mi, y lo peor: a mis hijos! — Lilian Tintori (@liliantintori) enero 19, 2016
Tanto Lilian como los familiares de otros presos políticos protestaron este lunes en las puertas de la Defensoría del Pueblo y exigieron a su titular Tareck William Saab la liberación de los presos y aplicar el dictamen de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Unidos. De igual forma, la Unión Europea pide la libertad de los presos políticos.
Con información de ABC.es