Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Dónde ver los partidos del domingo 14 de junio del Mundial 2026? Debuta Alemania y Monterrey tendrá primer juego
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos de la Copa Mundial 2026 programados para este domingo 14 de junio
Nacional Clima del domingo 14 de junio: prevén lluvias intensas en noreste y oriente del país; seguirá el calor al norte
Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte y noroeste del país, con temperaturas superiores a 45 grados en varias zonas
Deportes FIFA da a conocer en qué partido estará la árbitra Katia Itzel García
Katia Itzel García ya tiene designación como integrante de un cuerpo arbitral en un partido del Mundial 2026
Deportes Con tenis y camiseta del Tricolor: El pato Merlín conquista las redes en los festejos del Mundial
El pato Merlín es uno de los fenómenos virales tras los festejos por el triunfo de México ante Sudáfrica en el Mundial 2026
Deportes Grupo C Mundial 2026: Escocia vence a Haití y asalta el liderato de su sector
Escocia venció por la mínima diferencia a un aguerrido Haití este sábado 13 de junio de 2026 en el Estadio Boston
Lilian Tintori denuncia que fue víctima de vejación
Foto de @jguaido

Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, denunció que fue víctima de vejación por parte de los militares cuando fue a visitar a su pareja a la cárcel militar de Caracas.

“Me dejaron completamente desnuda, me pidieron que abriera las piernas varias veces y revisaron hasta el modes (toalla sanitaria) que me quitaron”, indicó la esposa del político venezolano.

“Ayer en Ramo verde me metieron en un cuartico, me quitaron toda la ropa: sostén, pantaleta y el modes (toalla sanitaria) que llevaba puesta”, publicó en su cuenta de Twitter.

En tanto, Leopoldo López, fundador del partido Voluntad Popular, fue condenado a casi 14 años de prisión por encabezar un movimiento de protesta denominado La Salida contra el gobierno de Nicolás Maduro. Diversas organizaciones internacionales han pedido su liberación inmediata por considerar que ha sido un proceso judicial injusto.

Para entrar a las cárceles de Venezuela, las mujeres son sometidas a tratos humillantes y vejatorios porque las hacen saltar desnudas en forma de “rana” para ver si no llevan algo prohibido en sus partes íntimas. “Han buscado separarnos como familia, han torturado a Leopoldo psicológicamente con estos tratos, a mí, y lo peor: ¡a mis hijos!”, publicó Lilian.

Tanto Lilian como los familiares de otros presos políticos protestaron este lunes en las puertas de la Defensoría del Pueblo y exigieron a su titular Tareck William Saab la liberación de los presos y aplicar el dictamen de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Unidos. De igual forma, la Unión Europea pide la libertad de los presos políticos.

Con información de ABC.es