Minuto a Minuto

Nacional Aseguran embarcación con 103 bidones de combustible en costas de Michoacán; hay tres detenidos
Fuerzas federales aseguraron 103 bidones con combustible cerca de Lázaro Cárdenas, Michoacán; fueron detenidas tres personas
Internacional Más renuncias en Perú: del ámbito electoral al político
Hugo de Zela presentó su renuncia irrevocable como canciller en el marco de la controversia por no adquirir aviones militares a EE.UU.
Entretenimiento Futbol, series y películas… estos son los estrenos de Netflix en mayo
Netflix estrenará en mayo una gran variedad de producciones para los amantes de las aventuras, la acción, la comedia, el anime y los deportes
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy miércoles 22 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda hoy miércoles 22 de abril de 2026
Nacional ABC de las Emociones: Gobierno lanza estrategia de salud mental para jóvenes
El Gobierno de México presentó el 'ABC de las Emociones', estrategia nacional para atender la salud mental de jóvenes
Ligero repunte en España de muertes diarias por coronavirus
Mujer accede a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Madrid. Foto de EFE/Ballesteros.

Los muertos por coronavirus en las últimas 24 horas subieron hasta los 70 frente a los 48 de ayer sábado, aunque se sigue por octavo día por debajo del centenar, según datos divulgados este domingo por el Ministerio de Sanidad.

Con las cifras de hoy, el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia en España asciende a 28 mil 740 personas.

El número de nuevos contagios confirmados mediante pruebas PCR disminuyó a 246 (115 menos que ayer), y ya suman 235 mil 772 casos, según las cifras oficiales.

El mayor número de nuevos decesos se registraron en Cataluña (31), seguida por Madrid (21), las dos regiones más afectadas por la pandemia.

El incremento medio semanal en España de fallecidos fue del 1.6 por ciento; el incremento de ingresos en UCI del 0.8 por ciento; y de hospitalizados del 1 por ciento, según la fuente.

Ante la evolución de la pandemia, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró hoy que, si bien se fijó el plazo de 14 días para que un territorio pase de una fase a otra de la desescalada, este periodo se puede acortar.

No obstante, Illa insistió en “es necesario seguir controlando la epidemia”, y para ello, según el ministro, es clave seguir controlando la movilidad.

Este lunes Madrid, Barcelona y las capitales de Castilla y León entrarán en la fase 1, en la que entre otras cosas, se autoriza la apertura del pequeño comercio sin cita previa; reuniones de familiares y amigos de hasta diez personas; abrir las terrazas de bares y restaurantes al 50 por ciento de su capacidad, o los mercadillos al 25 por ciento, y también la apertura de hoteles sin usar las zonas comunes.

El resto del país, unos 22 millones de personas (47 por ciento de la población) entrará en la fase 2, lo que supone poder servir comida dentro de bares y restaurantes con limitación de aforo, la apertura de centros comerciales, con limitación de ocupación o la ampliación de aforo en los lugares de culto.

Con información de EFE