Líder religioso iraní condena ataques de EE.UU. en Irak

Líder religioso iraní condena ataques de EE.UU. en Irak - Líder religioso iraní condena ataques de EE.UU. en Irak
Ali Jameneí, líder religioso iraní condena ataques de EE.UU. en Irak. Foto de Archivo EFE

Ali Jamenei condenó este miércoles el ataque de tropas de EE.UU. a una base militar iraquí, en el que murieron 25 integrantes de grupos proiraníes

El Líder de la Revolución Islámica, ayatola Ali Jamenei, condenó este miércoles el ataque de tropas de Washington a una base militar iraquí, en el que murieron 25 integrantes de grupos proiraníes el pasado domingo.

Aseguró que las acciones estadounidenses son parte de una venganza contra las fuerzas populares de Al-Hashd al-Shaabi, fuerza paramilitar dominada por milicias árabes chiíes respaldadas por irán, ante el fracaso del extremista Estado Islámico de esa nación.

“Observen lo que (los estadounidenses) están haciendo en Irak y Siria: Se vengan con Al-Hashd al-Shaabi por la derrota del Estado Islámico”, declaró Ali Jamenei durante un encuentro celebrado con un grupo de enfermeros.

Agregó que el presidente Donald Trump tuiteó que Irán era responsable de los hechos ocurridos en Bagdad, “y le responderemos: Primero, no podéis hacer nada; segundo, sén lógicos, algo que no sois[…] Vuestros crímenes en Irak y Afganistán han hecho que las naciones de la región os odien”, informa la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA).

Precisó que Bagdad, Damasco y Kabul los repudian por lo que “ese odio se manifestará algún día […] si la República Islámica decide luchar contra un país, lo hará explícitamente”.

“Defenderemos con firmeza los intereses, la dignidad y la gloria de la nación iraní. Y si alguien la amenaza, lo atacaremos sin ninguna consideración”, sentenció.

La víspera, Trump dijo que los iraníes estaban tras los ataques a su embajada en territorio iraquí por lo “respondimos fuertemente, y siempre lo haremos”.+

El Ministerio de Asuntos Exteriores iraní expresó este miércoles su protesta a las declaraciones recientes de Trump, al considerarlas “bélicas” en medio de una creciente tensión por el asedio a embajada de Washington en Irak.

Con información de Notimex

Ali JameneiataquesEE.UU.IrakLíder religioso iraní

Menú de accesibilidad