Lee Jae-myung, recibió el alta médica y abandonó el hospital de Seúl donde ha estado ingresado tras ser apuñalado en el cuello
El líder de la oposición surcoreana, Lee Jae-myung, recibió el alta médica y abandonó el hospital de Seúl donde ha estado ingresado ocho días tras ser intervenido por la puñalada recibida en el cuello a manos de un hombre que lo atacó en un acto público.
“Realmente espero que este incidente, que nos pescó a todos por sorpresa, sirva para poner fin a la política de odio y confrontación y restaurar una política decente en la que nos respetemos los unos a otros y podamos coexistir”, dijo Lee, micrófono en mano y luciendo un vendaje en la parte izquierda del cuello, en el exterior del Hospital de la Universidad Nacional de Seúl.
“Deberías poner fin a esta política de guerra en la que tenemos que matar y eliminar oponentes”, añadió el político, de 60 años y líder del liberal Partido Democrático (PD), ante algunos seguidores que se congregaron en el exterior del centro médico para darle ánimos.
Lee también agradeció el trabajo de la policía de los efectivos de emergencias y del personal médico que lo atendió cuando fue atacado el pasado 2 de enero.
Ese día un hombre de 67 años apellidado Kim se abalanzó sobre él durante un acto en la ciudad de Busan (350 kilómetros al sureste de Seúl) y le apuñaló en la parte izquierda del cuello.
Lee fue atendido de urgencia primero en Busan y luego trasladado por helicóptero a la capital surcoreana para que se le reconstruyera la yugular.
Kim, que posee una inmobiliaria en la ciudad de Asan (80 kilómetros al sur de Seúl), fue detenido en el acto y ha admitido ante la Policía que atacó al político con intención de matarlo, aunque de momento no han trascendido mucho más.
Aunque es habitual revelar la identidad y otros detalles del autor de un crimen violento en Corea del Sur en aras del interés público, los investigadores decidieron ayer no revelar más datos sobre la identidad de Kim ni su afiliación política, argumentando que el caso no se ajusta al marco legal necesario.
La Policía, que de momento solo ha admitido que Kim les transmitió que estaba “resentido” con la clase política surcoreana, tiene previsto revelar hoy mismo los detalles de su investigación sobre el acusado, incluyendo los motivos que le llevaron a tratar de asesinar a Lee.
Con información de EFE