Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Leopardo mata a niño en parque de Sudáfrica

Leopardo mata a niño en parque de Sudáfrica - Foto de The Guardian
Foto de The Guardian

De acuerdo con el parque, se desconocen las causas del ataque pues se trata de un ejemplar que estaba habituado al trato con humanos

Un leopardo mató a un niño de dos años dentro de un área especial para empleados dentro del Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, dijeron autoridades.

“El niño pequeño tenía solo 30 meses de edad y fue certificado como muerto por los médicos en el hospital de Shongwe después de haber sido llevado por miembros de la familia”, aseguró el parque.

El leopardo atacó al niño el miércoles por la noche después de ingresar a las habitaciones del personal, que están separadas del resto del parque por una cerca electrificada.

Un equipo de guardabosques persiguió al animal y lo mató a tiros para evitar el riesgo de un nuevo ataque, dijo el parque, agregando que desconocen las causas del ataque pues estaba demasiado acostumbrado al contacto con los humanos.

“En los parques como el KNP (Parque Nacional Kruger), los depredadores interactúan con los turistas y el personal y, en ocasiones, especies como el leopardo se habitúan a convivir con la gente y pierden el miedo”, dijo el parque.

“El cambio en el comportamiento natural puede llevar a incidentes desafortunados como este” reportaron.

El KNP explicó que los ataques eran un peligro para todo el personal y los miembros de la familia que vivían y trabajaban en el parque, pero eran muy raros.

“Este es el riesgo con el que vivimos todos los días, ya que ayudamos a conservar nuestra especie en beneficio de todos”, dijo Fundisile Mketeni, jefe de Parques Nacionales de Sudáfrica, que ofrece sus condolencias a la familia del niño.

Kruger cubre casi 2 millones de hectáreas y alberga más de 500 especies de aves y 147 especies de mamíferos.

El ataque ocurrió cerca de Crocodile Bridge, un campamento de descanso para turistas cerca del límite sur del parque.

Con información de The Guardian

niñoparquesudáfrica
Menú de accesibilidad