Minuto a Minuto

Deportes Rayadas de Monterrey vencen a las Tuzas de Pachuca y se acercan a la final
Las Rayadas vencieron por 2-0 a las Tuzas de Pachuca y se pusieron cerca de clasificarse a la final del torneo Clausura 2024 de la liga femenina
Nacional Marchan en Oaxaca contra de la ‘LGBTfobia’
Las voces unidas al unísono en la marcha replicaron las protestas mundiales de este 17 de mayo en la capital oaxaqueña
Internacional Estados Unidos dona drones a El Salvador para vigilar los “cruces ilegales” de migrantes
Estados Unidos donó a El Salvador varios drones con el objetivo de vigilar los "cruces ilegales" de contrabandistas y migrantes
Internacional Biden rechaza otras dos propuestas de debate con Trump
Joe Biden rechazó otras dos propuestas de debate con el presumible candidato republicano, el expresidente Donald Trump
Nacional Gaceta UNAM: educación pública y autónoma, irremplazable
Entregan reconocimiento al Mérito Académico a 179 profesores e investigadores con 50 años de labores
#Video “¿Dónde están nuestros hijos?”, madres buscadoras protestan en el Zócalo
Protesta de madres buscadoras en el Zócalo. Foto de @FranMartinezMx

Cientos de madres buscadoras llevaron a cabo una marcha en la Ciudad de México, en medio de los festejos por el Día de las Madres.

Desde la noche del jueves se concentraron en el Monumento a la Madre para realizar una vigilia con velas y las fotos de sus hijos.

La mañana de este 10 mayo se movilizaron al Zócalo con motivo de la Marcha de la Dignidad Nacional Madres buscando a sus Hijas, Hijos, Verdad y Justicia.

Las madres buscadoras marcharon al grito de “¿dónde están nuestros hijos?” y “porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”, entre otras consignas.

Una vez en el Zócalo, las colectivas se acercaron a Palacio Nacional, donde policías les pidieron alejarse de las vallas, lo que desató un breve enfrentamiento.

Las madres buscadoras leyeron en la plancha del Zócalo un pronunciamiento con motivo del Día de las Madres, en el cual exigieron ayuda al Gobierno Federal para encontrar a sus hijos desaparecidos.

Con motivo del Día de las Madres, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) reconoció la “tenacidad y amor” que impulsa a las mamás que buscan a sus hijos desaparecidos y expresó su respeto y admiración.

“Para ellas y ellos, el Día de las Madres ha adquirido un significado distinto, que precisa de respuestas puntuales, tangibles, certeras e impostergables”, acotó la ONU-DH.

Con información de López-Dóriga Digital