Minuto a Minuto

Deportes UEFA dará por concluido su boicot a las competiciones de FIFA
Pese a esta decisión, la UEFA intensificará los esfuerzos para destituir al presidente de la FIFA, Gianni Infantino
Deportes Leagues Cup 2026: Leon y Rayados avanzan a semifinales
León y Rayados de Monterrey superaron a sus dos rivales de la MLS para obtener su boleto a las semifinales de la Leagues cup 2026
Nacional Caen dos hombres por fraude en examen de ingreso a la UNAM
Ambos habrían cobrado a aspirantes para responder por ellos el examen en línea de ingreso a licenciatura de la UNAM
Internacional Al menos 14 bebés mueren tras incendio en un hospital de Pakistán
Se registró un incendio en el hospital del Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán (PIMS) el miércoles 26 de agosto de 2026
Nacional Clima hoy miércoles 26 de agosto de 2026: Habrá lluvias en la mayor parte de México
Las lluvias intensas seguirán en la mayor parte de la República Mexicana hoy miércoles 26 de agosto de 2026
León XIV reza por Charlie Kirk e insta a evitar la retórica política en EE.UU.
Foto de EFE/EPA/ANGELO CARCONI

El papa León XIV rezó por el activista estadounidense Charlie Kirk, asesinado el miércoles 10 de septiembre de 2025 de un disparo, y expresó su preocupación por la violencia política en Estados Unidos, llamando a evitar esa retórica.

El pontífice, el primer estadounidense en la historia, así se lo transmitió el pasado domingo al nuevo embajador de Donald Trump ante la Santa Sede, Brian Francis Burch, según confirmó el portavoz vaticano, Matteo Bruni.

“Se que en la conversación con el nuevo embajador de EE.UU, el papa confirmó que reza por Charlie Kirk, su esposa y sus hijos y que expresó su preocupación por la violencia política”, afirmó el portavoz, según publica el medio oficial ‘Vatican News’.

Además, el papa habló al embajador sobre “la necesidad de abstenerse de utilizar una retórica e instrumentalización que conducen a la polarización en lugar del diálogo”.

León XIV recibió el pasado domingo las cartas credenciales del nuevo embajador de los Estados Unidos Burch, en el pasado líder del grupo de defensa política conservador ‘CatholicVote’.

La Santa Sede no reveló detalles del encuentro, solo confirmó que se produjo, pero la embajada estadounidense ante el Vaticano ya había informado de que León XIV había tratado “el trágico asesinato” del comentarista en redes conservador Charlie Kirk.

“El papa León subrayó que nuestras diferencias políticas nunca pueden resolverse con la violencia y le transmitió al embajador Burch que rezaba por la viuda de Kirk y por sus hijos”, informó la legación en su cuenta de X.

Con información de EFE