Minuto a Minuto

Internacional La intentona de Trump contra Medicaid enfrenta una demanda de 24 estados
"La administración federal está amenazando con arrebatar la atención médica a los receptores vulnerables", expuso la fiscala Letitia James
mundial 2026 ¿Qué le respondió Neymar al economista que predijo la eliminación de Brasil?
En contraste con su actitud burlona en redes, tras el silbatazo final el astro número 10 consoló al mediocampista nipón Ao Tanaka
Deportes El gol más difícil de Cody Gakpo: anota ante Marruecos días después de perder a su hijo
Cody Gakpo, delantero de Países Bajos, y su pareja Noa van der Bij perdieron al que sería su segundo hijo en pleno Mundial 2026
mundial 2026 Gobierno CDMX colocará más pantallas para el México vs Ecuador; serán 39 entre el Zócalo y Paseo de la Reforma
El Gobierno de la CDMX detalló en dónde estarán las pantallas para ver el juego México contra Ecuador del Mundial 2026
Internacional Muchos rescatistas, pocas máquinas: el obstáculo que frena las labores en Venezuela
Los afectados han recibido apoyo de equipos de rescate franceses y mexicanos, pero se están quedando cortos para seguir buscando personas
León XIV reza por Charlie Kirk e insta a evitar la retórica política en EE.UU.
Foto de EFE/EPA/ANGELO CARCONI

El papa León XIV rezó por el activista estadounidense Charlie Kirk, asesinado el miércoles 10 de septiembre de 2025 de un disparo, y expresó su preocupación por la violencia política en Estados Unidos, llamando a evitar esa retórica.

El pontífice, el primer estadounidense en la historia, así se lo transmitió el pasado domingo al nuevo embajador de Donald Trump ante la Santa Sede, Brian Francis Burch, según confirmó el portavoz vaticano, Matteo Bruni.

“Se que en la conversación con el nuevo embajador de EE.UU, el papa confirmó que reza por Charlie Kirk, su esposa y sus hijos y que expresó su preocupación por la violencia política”, afirmó el portavoz, según publica el medio oficial ‘Vatican News’.

Además, el papa habló al embajador sobre “la necesidad de abstenerse de utilizar una retórica e instrumentalización que conducen a la polarización en lugar del diálogo”.

León XIV recibió el pasado domingo las cartas credenciales del nuevo embajador de los Estados Unidos Burch, en el pasado líder del grupo de defensa política conservador ‘CatholicVote’.

La Santa Sede no reveló detalles del encuentro, solo confirmó que se produjo, pero la embajada estadounidense ante el Vaticano ya había informado de que León XIV había tratado “el trágico asesinato” del comentarista en redes conservador Charlie Kirk.

“El papa León subrayó que nuestras diferencias políticas nunca pueden resolverse con la violencia y le transmitió al embajador Burch que rezaba por la viuda de Kirk y por sus hijos”, informó la legación en su cuenta de X.

Con información de EFE