Minuto a Minuto

Nacional Buscan a cuatro jóvenes desaparecidos en la misma colonia de Zapopan
Las familias presentaron denuncias ante la Fiscalía de Jalisco y cada desaparición cuenta con una carpeta de investigación
Nacional UNAM conmemorará 475 años de la Universidad en México
Se destaca su papel en la difusión de ideas, la formación de generaciones de mexicanos y el resguardo del patrimonio cultural y científico
Internacional Censura en Estados Unidos: Desde la ONU, embajador defiende el veto a medios críticos
Si la Casa Blanca mantiene la prohibición de acceso, se prevé que los medios afectados acudan a los tribunales para defender su derecho
Nacional Aeroméxico descarta exposición de información financiera de clientes ante presunta venta de base de datos
Aeroméxico puntualizó que pese a la presunta venta de una base de datos, no ha identificado exposición de información financiera de sus clientes
Nacional Detectan posible exposición de datos personales de clientes de Aeroméxico
La Secretaría Anticorrupción detectó la venta de una posible base de datos vinculada a la aerolínea Aeroméxico
León XIV recuerda a jóvenes que “ningún algoritmo podrá sustituir jamás un abrazo”
Foto de EFE/EPA/VATICAN MEDIA

El papa León XIV afirmó que “ningún algoritmo podrá jamás sustituir un abrazo, una mirada, un encuentro verdadero“, en un mensaje publicado este lunes 4 de agosto de 2025 dirigido a los participantes del Festival de la Juventud en Medjugorje, Bosnia, que se celebra del 4 al 8 de agosto.

“Recuerden: ningún algoritmo podrá jamás sustituir un abrazo, una mirada, un encuentro verdadero, ni con Dios, ni con nuestros amigos, ni con nuestra familia”, subrayó el pontífice en su mensaje, fechado el 27 de julio en Castel Gandolfo y publicado hoy por el Vaticano.

León XIV advirtió que “vivimos en un mundo cada vez más digital, donde la inteligencia artificial y la tecnología nos ofrecen miles de oportunidades” y alentó a los jóvenes a buscar “encuentros verdaderos”.

El pontífice, de nacionalidad estadounidense y peruana, subrayó que “en el camino de la vida nunca se camina solo” y destacó que “estamos hechos para el encuentro, para caminar juntos y descubrir juntos una meta común”.

También animó a los jóvenes a superar las barreras culturales y lingüísticas y a “encontrarse, conocerse y compartir”, en el marco del festival, que desde 1989 reúne cada primera semana de agosto a miles de jóvenes católicos de todo el mundo.

“Siguiendo el ejemplo de María, los animo a buscar encuentros verdaderos. Alégrense juntos, y no tengan miedo de llorar con quien llora”, señaló.

Por último, instó a los participantes a “convertirse en anunciadores de paz y esperanza” y, si alguno siente en su interior “el llamado a una vocación especial”, como la vida consagrada o el sacerdocio, a “no tener miedo de responder”.

Con información de EFE