Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum anuncia ampliación de los trenes Maya e Interoceánico
Claudia Sheinbaum informó en conferencia de prensa que los trenes Maya e Interoceánico se conectarán con Puerto Progreso y Dos Bocas
Internacional La jefa del Servicio Secreto asume responsabilidad por ataque contra Trump pero no dimite
La jefa del Servicio Secreto asumió en una entrevista la responsabilidad por el atentado del sábado contra Donald Trump
Nacional Sheinbaum pide que ‘nearshoring’ traiga salarios justos a trabajadores en México
Sheinbaum dio la bienvenida a la relocalización de empresas o ‘nearshoring’, pero pidió salarios justos con la llegada de nuevos empleos
Internacional #Perfil J.D. Vance, de escritor a vicepresidente de EE.UU. si gana Trump
J.D. Vance sufrió una infancia expuesto a la violencia, a las armas y al consumo de drogas en Middletown
Internacional Organización latina acusa a J.D.Vance de tener “una extensa agenda antimigrante”
J.D. Vance, recién nombrado candidato a vicepresidente y fórmula del expresidente Trump, fue acusado de tener una extensa agenda antimigrante
Lee se mantiene como huracán mayor, pero sin amenazas en tierra
Imagen satelital cedida por el Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) a través del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos donde se muestra la localización del huracán Lee por el Atlántico. Foto de EFE/NOAA-NHC

El huracán Lee se mantiene bajo la categoría 3 de un total de 5 sin amenazar tierra por ahora, pero se espera que vuelva a ganar fuerza a partir del domingo, indicó este sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El organismo apuntó en su última actualización que su centro fue localizado a unas 310 millas (505 km) al noreste de las islas de Sotavento y avanzaba hacia el oeste y noroeste del Atlántico a unas 10 millas (17 km).

Se prevé que pase muy al norte del norte de las islas de Sotavento (Antillas Menores), las Islas Vírgenes y Puerto Rico a principios de esta próxima semana.

Los vientos máximos sostenidos se mantienen en las 115 millas (185 km) por hora con ráfagas más fuertes. Este viernes esa velocidad alcanzó las 155 millas (250 km) por hora, lo que lo había categorizado como un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un total de 5.

El NHC apuntó que no se esperan variaciones a lo largo de este sábado, pero sí un fortalecimiento el domingo y el lunes.

Lee había llegado a alcanzar la categoría 5 con vientos que podrían llegar a máximas de 160 millas por hora (257 km).

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera del centro hasta 40 millas (65 km), mientras los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta las 185 millas (295 km) de su centro, según detalló el NHC.

El organismo apuntó que todavía es temprano para pronosticar qué impacto podría tener Lee a lo largo de la costa este de Estados Unidos, el Atlántico de Canadá o Bermuda a finales de la próxima semana, “particularmente porque se espera que disminuya considerablemente su velocidad de traslación sobre el suroeste del Atlántico”.

Independientemente, se esperan olas rompientes peligrosas y corrientes peligrosas a lo largo de la mayor parte de la costa este de Estados Unidos a partir del domingo y el lunes”, apuntó el NHC en su último reporte.

El organismo mantuvo su previsión de que la tormenta tropical Margot, ubicada también en aguas del Atlántico, se convierta en un huracán esta próxima semana.

Entre tanto, la tormenta tropical Margot, que se prevé será huracán la próxima semana, se encuentra a unas 1.020 millas (1.645 km) al oeste de las islas de Cabo Verde.

Actualmente presenta vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km) y se mueve a hacia el noroeste a unas 9 millas por hora (15 km). Margot tampoco presenta actualmente amenazas en tierra.

Con información de EFE