Le Pen promete regresar al franco de ganar segunda vuelta electoral
Foto de AP

La candidata ultraderechista a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, afirmó este lunes que, si gana la segunda y definitiva ronda electoral del domingo próximo, el país saldrá del euro y tendrá una “moneda nacional”.

En un mitin, la lideresa del partido ultranacionalista y xenófobo Frente Nacional (FN) aseguró que Francia volverá a tener “una moneda nacional” si ella es elegida presidenta el próximo 7 de mayo, en la segunda vuelta electoral.

Partidarios de la aspirante de ultraderecha a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, llegan a un acto de campaña en Villepinte, a las afueras de París. Foto de AP

El vicepresidente de su partido y jefe de su campaña, Florian Philippot, por su parte dijo que en aproximadamente “un año” los franceses “volverán a pagar el pan con el franco”, su antigua divisa hasta la entrada de Francia en la zona euro.

“Se pagará muy probablemente en francos, en nuevos francos. No en el antiguo franco sino en una nueva moneda nacional”, precisó Philippot.

Le Pen comentó de su lado que la nueva moneda nacional de Francia se utilizaría para las compras cotidianas, pero dejó entrever que el euro podría sobrevivir para que las “grandes empresas que hacen comercio internacional lo utilicen”.

Redacción