Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Las lágrimas de ‘El Conejo’ irrumpen en el juicio contra García Luna
Las lágrimas de un narco irrumpen en el juicio contra García Luna. Foto de EFE

El narcotraficante colombiano Harold Mauricio Poveda Ortega, alias ‘El Conejo‘, que trabajaba en México para el Cártel de Sinaloa, rompió a llorar durante una sesión del juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna al ver unas imágenes de su antigua mansión.

Preguntado por la Fiscalía,’El Conejo’, vestido con traje oscuro y camisa, habló con entereza de asesinatos que ordenó, de secuestros e incluso relató con detalles cómo fue torturado y humillado por agentes de la Policía Federal mexicana. Sin embargo, se derrumbó cuando proyectaron en una pantalla de la sala imágenes de su casa en México y sus animales salvajes.

“Es mi casa. Era mi casa”, dijo el narco con la voz rota y mientras se limpiaba las lágrimas con una mano.

Las lágrimas de 'El Conejo' irrumpen en el juicio contra García Luna - garcia-luna-juicio-protesta-ny-1024x798
Foto de EFE/EPA/JUSTIN LANE

Las imágenes mostraban a sus tigres, sus leones y un mono, cuyos nombres ‘El Conejo’ iba enumerando según aparecían y que guardaba en su casa, a la que los medios se refirieron en su momento y él recordó como “la mansión de la fantasía”: “Una casa que hice a mi gusto, a mi imaginación, una casa muy bonita”, dijo.

La casa está situada en Ciudad de México, en El desierto de los leones.

‘El Conejo’, que está en libertad condicional en Estados Unidos en espera de que se dicte sentencia, es un testigo de la Fiscalía contra García Luna, acusado por narcotráfico.

En su testimonio aseguró que trabajaba para Arturo Beltrán Leyva, cabecilla del clan de los Hermanos Beltrán Leyva, y que formó parte del clan del Sinaloa hasta una guerra interna que estalló en 2008.

Con información de EFE