Las imágenes de la devastación por erupción del volcán Kilauea en Hawaii

Las imágenes de la devastación por erupción del volcán Kilauea en Hawaii - Foto de EPA
Foto de EPA

Imágenes aéreas dan cuenta de la devastación de la erupción del Kilauea, que ya tiene dos semanas de duración

Imágenes aéreas  muestran el nivel de devastación del volcán Kilauea, ubicada en Hawaii, el cual ha estado en erupción durante dos semanas y ha cubierto más de 325 hectáreas de Leilani Estates y Lanipuna Gardens.

Kilauea había comenzado a arrojar lava hasta 200 pies en el aire y disparar bombas de lava del tamaño de refrigeradores el viernes, cuando los científicos descubrieron que la lava fresca había comenzado a hervir y salir.

La lava fresca se mueve más rápido y se extiende más que la lava vieja. Además, corrientes de lava se comenzaron a mover a razón de 274 metros por hora.

Foto de EPA

Más de dos mil personas han sido evacuadas de diversasáreas residenciales, además de que cuatro helicópteros de la Guardia Nacional han salvado al menos a cuatro residentes del área baja de la Puna en Hawái.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos detalló que la actividad volcánica ha empeorado en las últimas 48 horas, con fuentes de lava en las fisuras 16, 17 y 20, además de que detalló que es probable que se den nuevos flujos de lava.

Foto de EPA

Los científicos no pueden predecir cuándo se calmará esta erupción, ya que un evento de estas características en 1955 duró 88 días.

“No tenemos forma de saber si esto es realmente el comienzo o el final de esta erupción. Estamos como en este momento en un mundo de incertidumbre”, aseguró Tom Shea, vulcanólogo de la Universidad de Hawai, a Associated Press.

Foto de Getty Images

Con información de Daily Mail

Estados Unidoshawaiivolcán Kilauea

Menú de accesibilidad