Landau pide a estadounidenses no cruzar la frontera con México durante contingencia

Landau pide a estadounidenses no cruzar la frontera con México durante contingencia - Tijuana Mexico EEUU frontera
Foto de EFE / Archivo

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, pidió a los estadounidenses no cruzar la frontera en medio de la contingencia por COVID-19

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, pidió a los estadounidenses que viven cerca de la frontera con México que eviten atravesar la frontera durante la contingencia por COVID-19.

Ambos países han restringido los viajes por tierra a través de la frontera a solo viajes ‘esenciales’. No venga a México ahora para hacer compras, visitas familiares de rutina, etc.”, solicitó el diplomático.

Landau advirtió que quienes crucen la frontera entre Estados Unidos y México podrían ser portadores del COVID-19 sin saberlo.

¡Sé un buen vecino!”, exclamó el embajador estadounidense por medio de su cuenta de Twitter.

La semana pasada, Landau dijo a los estadounidenses que se encuentren en México que si requieren medicamentos solo disponibles en Estados Unidos, consideren eso al decidir en cuál de ambas naciones quieren pasar la pandemia de COVID-19.

Landau recomendó a los estadounidenses que planean quedarse en México conseguir suministro de medicinas para varios meses, pues nadie sabe cuántas afectaciones potenciales a la cadena de suministro y producción impidan la disponibilidad de los fármacos en el futuro.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex

Christopher Landaucontingenciacovid-19embajadorEstados Unidosfronteramexicopandemia
Menú de accesibilidad