La Unión Europea exige la liberación del jefe de despacho de Guaidó

La Unión Europea exige la liberación del jefe de despacho de Guaidó - liberación roberto marrero unión europea
Foto de El Nacional

La Unión Europea señaló que la detención de Roberto Marrero mina los esfuerzos para solucionar la crisis venezolana

La Unión Europea (UE) urgió este jueves a la liberación “inmediata” de Roberto Marrero, jefe de despacho del líder opositor venezolano Juan Guaidó, y responsabilizó a las autoridades venezolanas de “su seguridad e integridad“.

“La UE insta a la puesta en libertad de Marreo de forma inmediata e incondicional y responsabiliza a las autoridades competentes de su seguridad e integridad”, aseguró en un comunicado la vocera de la diplomacia europea, Maja Kocijancic.

La inmunidad de todos los miembros de la Asamblea Nacional debe respetarse bajo cualquier circunstancia. Los miembros del Parlamento deben ser capaces de desarrollar sus deberes libres de intimidación, así como defender su trabajo y prerrogativas constitucionales. Tales actos minan los esfuerzos de la comunidad internacional para fomentar la solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó aseguró este jueves que no se dejará amedrentar por el arresto de su jefe de despacho, Roberto Marrero, que juzgó como una muestra de debilidad del presidente Nicolás Maduro al no poder detenerlo a él.

“Como no pueden llevarse preso al presidente encargado, se llevan a los más cercanos. Acá seguiremos, pase lo que pase seguimos adelante”, dijo Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países.

El jefe del Parlamento, de mayoría opositora, denunció el caso como “un secuestro vil, vulgar” para intimidar a los opositores y generar la “percepción” de que pueden detenerlo a él y otros dirigentes.

Juan GuaidóliberaciónRoberto MarreroUnión Europea