Servicio de inteligencia venezolano detiene a jefe de despacho de Guaidó

Servicio de inteligencia venezolano detiene a jefe de despacho de Guaidó - Casa de Roberto Marrero. Foto de AFP
Casa de Roberto Marrero. Foto de AFP

Juan Guaidó denunció en redes sociales que a su jefe de despacho "le sembraron dos fusiles y una granada" antes de detenerlo

Agentes de inteligencia detuvieron este jueves a Roberto Marrero, jefe de despacho de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, ante lo cual Estados Unidos exigió su inmediata liberación.

“Secuestraron a Romerto Marrero, jefe de mi despacho. Él denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada”, señaló Guaidó en Twitter, al tiempo que exigió que el político sea “liberado de inmediato”.

Marrero fue arrestado en la madrugada por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) tras allanamientos a su residencia y a la del diputado opositor Sergio Vergara, quien vive cerca, en el sector capitalino de Las Mercedes.

Según Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, el procedimiento comenzó a las 2:00 h locales y se desconoce el paradero de su colaborador. El propio Guaidó fue detenido el 13 de enero pasado y dejado libre al cabo de una hora.

“En este momento están entrando en la casa del diputado Vergara y a mi casa un grupo fuerte del Sebin (…), están tumbando la pared”, dijo Marrero en un audio grabado durante la operación y difundido en redes sociales. Al fondo se escuchan golpes.

Cuando se lo llevaban preso “me gritó que le habían metido dos fusiles y una granada. Ellos (los funcionarios del Sebin) lo mandaron a callar y le dije que tuviera mucha fuerza”, declaró a su vez Vergara a periodistas.

Con información de AFP

Juan GuaidóVenezuela

Menú de accesibilidad