Minuto a Minuto

Internacional Distribuidores de ganado proponen 10 acciones ante impacto económico por cierre de frontera
La CNOG alertó este miércoles que las exportaciones de ganado hacia Estados Unidos podrían caer hasta 60 % en 2025
Internacional Demandan al Gobierno de Trump por limitar asesoría legal a migrantes en Alligator Alcatraz
El Gobierno restringe a migrantes el acceso a abogados, dificultando la presentación de documentos para su liberación
Nacional Se gastaron los comunicados
          Me parece que es tiempo de que, siendo Trump esencial en esta relación, suba al nivel de sus prioridades y verá como él se ajusta porque le conviene
Nacional Presentan el Mando Unificado de la Zona Oriente del Estado de México
Con el Mando Unificado de la Zona Oriente del Estado de México los municipios que más redujeron la incidencia de homicidios fueron Texcoco, Ecatepec y Valle de Chalco
Nacional Critica Catedral Metropolitana de la CDMX uso de fachada en ‘Memoria Luminosa’
Imágenes captadas por testigos muestran imágenes proyectadas sobre la Catedral Metropolitana con la leyenda "Aborto Seguro"
La primera dama de Japón visita la Casa Blanca y planta un cerezo
Archivo. EFE/EPA/SHAWN THEW

La primera dama de Japón, Yuko Kishida, visitó este lunes la Casa Blanca y plantó un cerezo en los jardines de la residencia junto a la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

“Plantar este árbol es un símbolo de la amistad entre nuestras dos naciones por siempre jamás”, dijo Biden durante la ceremonia.

Las dos mujeres usaron palas doradas y vestían ropa con tonos rosados, como la flor del cerezo. “Así es como se planta un árbol, en tacones“, bromeó la primera dama estadounidense tras la ceremonia.

El viaje de Kishida representa la primera vez que la esposa de un mandatario japonés visita la Casa Blanca por su cuenta, y se produce después de que su marido, Fumio Kishida, visitara Washington en enero para reunirse con el presidente estadounidense, Joe Biden.

En aquella ocasión, Jill Biden se estaba recuperando de una operación, por lo que no pudo reunirse con Yuko Kishida. En cambio, la estadounidense extendió una invitación a la japonesa para visitar la Casa Blanca este mes.

Durante su estancia en Washington, la primera dama japonesa ha visitado el Museo de Arte Asiático de la capital estadounidense y ha participado en el Festival de la Flor del Cerezo, que se celebra tras la floración de los famosos árboles de la ciudad.

Además, durante su visita a la Casa Blanca, Yuko Kishida tuvo la ocasión de saludar y hablar con Joe Biden en el Despacho Oval, detalló a la prensa John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca.

Kirby aprovechó para condenar el ataque que sufrió el sábado el primer ministro japonés, quien salió ileso de un acto electoral instantes antes de producirse una explosión.

“Condenamos con fuerza ese acto violento que no tiene lugar en la política de una democracia. Desde luego, que sentimos alivio al ver que el primer ministro está a salvo”, dijo el portavoz.

Con información de EFE