Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum afirma que “México tiene que estar presente” en el G20 de Miami
La presidenta Claudia Sheinbaum evalúa asistir a la cumbre del G20 a realizare en los Estados unidos en diciembre
Internacional Detienen en Ecuador a dos mexicanos vinculados con el CJNG
Dos mexicanos fueron detenidos en Ecuador por presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación
Deportes Al menos 25 % de exjugadores de la NFL padecía encefalopatía traumática al morir
Una investigación publicada en British Medical Journal analizó mil 712 exjugadores de la NFL en la era del casco rígido
Internacional Video: Riada deja 95 muertos en Nepal; la atribuyen a temblor
La crecida repentina del río Bhote Koshi en Nepal golpeó con fuerza al menos tres localidades, dejando 95 muertos
Internacional Enrique y Meghan regresan al Reino Unido seis años después del “Megxit”
Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, decidieron apartarse de la Casa Real a principios de 2020 para instalarse en California
La primera estadounidense que abandona su país por Trump
Foto de Facebook

Marsha Scarbrough, una periodista estadounidense de 70 años de edad, planea dejar su país una vez que Donald Trump ha tomado posesión del cargo como presidente.

“No quiero vivir en un país que tenga a Donald Trump como presidente”, aseguró la mujer que nació en Los Ángeles y siempre ha votado por el Partido Republicano.

“Con su victoria se le ha dado permiso a la gente a liberar el racismo, la xenofobia y la misoginia que llevan dentro. Es demasiado desagradable y peligroso. Creo que todo eso hará cambiar enteramente el tono de la experiencia de Estados Unidos. Es la muerte de valores clave de nuestro país”, expresó la periodista

“La atmósfera aquí es triste y ya ha empezado a cambiar. Yo quiero ser feliz y en Estados Unidos no podría. Me voy a vivir a Madrid y no creo que vuelva”, comentó al diario español El Mundo.

Scarbrough llegará a Madrid el 8 de marzo y planea trabajar como corresponsal para algunos medios. “Trataré de escribir para periódicos americanos, mantenerme activa. Comer bien, beber vino y quedarme despierta hasta tarde”, relató.

Marsha dejará atrás a su familia, con la que tiene diferencias. Por ejemplo, no comparte los ideales políticos de sus hermanas. “Las dos son republicanas. Le dije a una que me iba a vivir a España. No dijo nada. Creo que no le interesa saber de mí. Su nivel de educación es bajo. Supongo que votaron por Trump, pero no lo sé”, lamentó.

Con información de La Nación