Minuto a Minuto

Internacional León XIV pide a periodistas evitar que la información se convierta en propaganda de guerra
El papa León XIV subrayó que la obligación de verificar las noticiaS es hoy "todavía más urgente y delicada"
Entretenimiento La política recupera espacio en la gala de los Óscar
Esta ceremonia, más allá de los galardones, también se esperaba con expectación para ver si Hollywood rompía su silencio sobre la situación actual
Internacional Dubái suspende temporalmente los vuelos en su aeropuerto tras un incidente con un dron
La Autoridad de Aviación Civil de Dubái informó de que la interrupción de las operaciones se adoptó "como medida de precaución para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y del personal"
Internacional Trump asegura que está “en contacto” con Irán
Trump afirmó que está conversando con varios países sobre la formación de una coalición que patrulle el estrecho de Ormuz
Entretenimiento ‘One Battle After Another’, la más galardonada de los Óscar con seis premios
'One Battle After Anoter' , la película de Paul Thomas Anderson, se coronó este domingo como la más galardonada de la 98 edición de los Óscar
La “nueva normalidad” de un Santa Claus en Brasil: abrazos virtuales a través de una pantalla
La nueva normalidad de un Santa Claus en Brasil abrazos virtuales a través de una pantalla. Foto EFE

Mariah, de 4 años y residente en Brasilia, estaba ansiosa por ver a Santa Claus. Sin embargo, este año no podrá hacerlo personalmente y tendrá que conformarse con darle un abrazo virtual debido a la “nueva normalidad” impuesta por la pandemia de COVID-19.

Esta curiosa iniciativa para evitar los contactos físicos se celebra en la “Casa de Santa Claus“, en el Centro Cultural Banco do Brasil (CCBB), en Brasilia.

Allí, los niños se sientan en un gran sillón colocado frente a una pantalla donde el gordo bonachón de barba blanca venido de Laponia aparece sonriente y atento.

Después de una conversación rápida y algunas peticiones de regalos, los niños se despiden y un equipo esteriliza el sillón para la próxima familia.

“Los niños ya están acostumbrados a la interactividad virtual. Es una Navidad muy diferente, pero sigue con sus encantos”, comentó la madre de Mariah, Nadja Nobre.

Santa Claus está trabajando de forma remota desde su oficina en el Polo Norte, aclaran los organizadores a los niños.

Aunque, en realidad, esa oficina es una habitación oculta en el propio espacio navideño del centro comercial, donde hay una cámara que proyecta las reacciones del entrañable personaje en tiempo real.

La experiencia también es nueva para el actor Milber Freitas Souza, de 56 años, quien interpreta a Santa Claus.

Él cree que su imagen trae esperanza y ayuda a paliar los problemas, incluso en este formato inusual.

“Entre solicitudes de coches de juguete y muñecas, muchos niños piden que la pandemia del COVID-19 se acabe pronto porque extrañan ver a sus amigos e ir a la escuela”, dijo.

Con información de EFE