Minuto a Minuto

Nacional Homicidio culposo, imputación contra médico señalado por ocho muertes con sueros en Sonora
De acuerdo con el Supremo Tribunal de Justicia estatal, el juez fijó un plazo de tres meses para que la defensa presente más pruebas
Entretenimiento Murió RJ Mitte, actor de la serie ‘Breaking Bad’
El actor RJ Mitte es reconocido por su interpretación de Walter "Flynn" White Jr. en la aclamada serie de televisión Breaking Bad
Entretenimiento Angélica Rivera lanzará serie autobiográfica en Netflix: ¿Cuándo se estrenará?
La exprimera dama y actriz Angélica Rivera confirmó que ya inició con la producción de una serie autobiográfica que se estrenará en Netflix
Entretenimiento “Gracias”: Alejandra Guzmán celebra 38 años de trayectoria
Al celebrar 38 años de trayectoria, Alejandra Guzmán prometió a sus fans sorpresas y una nueva historia qué contar
Nacional Empresarios buscan pausar aumentos extraordinarios al salario mínimo
Su propuesta supondría un cambio respecto a los aumentos de dos dígitos desde 2019, hechos para recuperar el poder adquisitivo perdido
La “nueva normalidad” de un Santa Claus en Brasil: abrazos virtuales a través de una pantalla
La nueva normalidad de un Santa Claus en Brasil abrazos virtuales a través de una pantalla. Foto EFE

Mariah, de 4 años y residente en Brasilia, estaba ansiosa por ver a Santa Claus. Sin embargo, este año no podrá hacerlo personalmente y tendrá que conformarse con darle un abrazo virtual debido a la “nueva normalidad” impuesta por la pandemia de COVID-19.

Esta curiosa iniciativa para evitar los contactos físicos se celebra en la “Casa de Santa Claus“, en el Centro Cultural Banco do Brasil (CCBB), en Brasilia.

Allí, los niños se sientan en un gran sillón colocado frente a una pantalla donde el gordo bonachón de barba blanca venido de Laponia aparece sonriente y atento.

Después de una conversación rápida y algunas peticiones de regalos, los niños se despiden y un equipo esteriliza el sillón para la próxima familia.

“Los niños ya están acostumbrados a la interactividad virtual. Es una Navidad muy diferente, pero sigue con sus encantos”, comentó la madre de Mariah, Nadja Nobre.

Santa Claus está trabajando de forma remota desde su oficina en el Polo Norte, aclaran los organizadores a los niños.

Aunque, en realidad, esa oficina es una habitación oculta en el propio espacio navideño del centro comercial, donde hay una cámara que proyecta las reacciones del entrañable personaje en tiempo real.

La experiencia también es nueva para el actor Milber Freitas Souza, de 56 años, quien interpreta a Santa Claus.

Él cree que su imagen trae esperanza y ayuda a paliar los problemas, incluso en este formato inusual.

“Entre solicitudes de coches de juguete y muñecas, muchos niños piden que la pandemia del COVID-19 se acabe pronto porque extrañan ver a sus amigos e ir a la escuela”, dijo.

Con información de EFE