Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
La lechuga romana no es segura para consumir: CDC
Foto de @CDCgov

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) emitieron una alerta en los Estados Unidos para que se evita el consumo a toda costa de la lechuga romana.

Esta alerta fue emitida este martes debido a un nuevo brote de enfermedad causada por un tipo particularmente de contaminación por E. coli.

“Los consumidores que tienen cualquier tipo de lechuga romana en su hogar no deben comerla y deben tirarla, aunque haya comido algo y nadie se haya enfermado. Este consejo incluye todos los tipos o usos de lechuga romana: como cabezas, corazones, así como bolsas y cajas que la contengan”, se detalló en la alerta.

“Si no sabe si la lechuga es romana o si una mezcla de ensalada contiene romana, no la coma y deséchela. Los restaurantes y los minoristas no deben servir ni vender lechuga romana, incluidas las ensaladas y mezclas de ensaladas que contengan lechuga romana”, recalcaron los CDC

Esta alerta surge dos días antes de las cenas por el Día de Acción de Gracias. En total,  32 personas en 11 estados se han enfermado por comer lechuga romana contaminada, de las cuales 13 han sido hospitalizadas. No se han registrado víctimas mortales.

Los CDC recomendaron a los ciudadanos estadounidenses lavar y desinfectar los cajones o estantes en los refrigeradores donde se almacenó la lechada romana.

El origen de este brote es desconocido y sigue siendo investigado pro los especialistas de los CDC.