Elecciones 2024
Elecciones 2024
La lechuga romana no es segura para consumir: CDC
Foto de @CDCgov

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) emitieron una alerta en los Estados Unidos para que se evita el consumo a toda costa de la lechuga romana.

Esta alerta fue emitida este martes debido a un nuevo brote de enfermedad causada por un tipo particularmente de contaminación por E. coli.

“Los consumidores que tienen cualquier tipo de lechuga romana en su hogar no deben comerla y deben tirarla, aunque haya comido algo y nadie se haya enfermado. Este consejo incluye todos los tipos o usos de lechuga romana: como cabezas, corazones, así como bolsas y cajas que la contengan”, se detalló en la alerta.

“Si no sabe si la lechuga es romana o si una mezcla de ensalada contiene romana, no la coma y deséchela. Los restaurantes y los minoristas no deben servir ni vender lechuga romana, incluidas las ensaladas y mezclas de ensaladas que contengan lechuga romana”, recalcaron los CDC

Esta alerta surge dos días antes de las cenas por el Día de Acción de Gracias. En total,  32 personas en 11 estados se han enfermado por comer lechuga romana contaminada, de las cuales 13 han sido hospitalizadas. No se han registrado víctimas mortales.

Los CDC recomendaron a los ciudadanos estadounidenses lavar y desinfectar los cajones o estantes en los refrigeradores donde se almacenó la lechada romana.

El origen de este brote es desconocido y sigue siendo investigado pro los especialistas de los CDC.