Minuto a Minuto

Internacional Juez migratorio libera a padres mexicanos de joven con cáncer terminal que pidió verlos antes de morir
La congresista por Arizona había pedido la liberación inmediata de los padres, señalando que se trata de un asunto de "decencia humana"
Internacional ICE moviliza miles de agentes para retomar la promesa de deportaciones masivas de Trump
Tom Homan afirmó que los nuevos miembros del ICE están distribuidos en alrededor de 40 estados como parte de las deportaciones masivas
Internacional Tribunal de EE.UU. bloquea el arancel global del 10 % de Trump por ilegal
Se espera que la Administración de Trump apele el fallo, lo que prolongaría el conflicto; una derrota obligaría a devolver lo recaudado por los aranceles
Internacional Texas monitorea a dos personas que viajaron en el crucero del brote de hantavirus
Estas dos personas en Texas se suman a otros tres individuos que están bajo vigilancia en Georgia, Arizona y California por posible contagio de hantavirus
Deportes Copa de Campeones de la Concacaf 2026: ¿Cuándo y dónde se jugará la final entre Toluca y Tigres UANL?
Se confirmó la fecha y el lugar en donde se jugará la final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2026 entre Toluca y Tigres UANL
“El Mencho” es velado en Guadalajara
Cortesía INFORMADOR -J. Acosta

El cuerpo de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, llegó este domingo a Guadalajara.

De acuerdo con El Informador, los restos del narcotraficante serán velados en una funeraria ubicada en la colonia San Andrés.

Desde esta mañana llegaron arreglos florales para “El Mencho”.

Una fuente consultada por El Informador reveló que el cuerpo será enterrado en un panteón de Zapopan.

ENTREGAN EL CUERPO DE “EL MENCHO” A FAMILIARES

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este sábado que entregó a sus familiares el cuerpo de Nemesio Oseguera, alies El Mencho, tras “agotar todos los procedimientos protocolarios necesarios”, a casi una semana del operativo militar que culminó con la muerte del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En un comunicado, la institución señaló que, para realizar la entrega, se practicaron “pruebas genéticas para confirmar que efectivamente existían lazos consanguíneos entre quien solicitó la entrega y el occiso”.

Te puede interesar: No hay mexicanos afectados en Medio Oriente: Canciller De la Fuente

La FGR no ofreció más detalles sobre el procedimiento ni sobre el lugar donde permanecieron los restos durante las diligencias.

La FGR informa que, luego de agotar todos los procedimientos protocolarios necesarios, entregó el cuerpo de Rubén ‘N’ a sus familiares. Para tal efecto, se realizaron pruebas genéticas para confirmar que efectivamente existían lazos consanguíneos”, señaló en la nota.

El caso se desprende del operativo del Ejército contra el CJNG, realizado el pasado fin de semana, en el que fue abatido ‘El Mencho’, uno de los capos más buscados por México y Estados Unidos.

Tras el operativo, el Gobierno mexicano ha sostenido que se trató de una acción con intercambio de información con Estados Unidos, con respeto a la soberanía, según ha señalado la presidenta Claudia Sheinbaum y su Gabinete de Seguridad en días recientes.

En paralelo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, afirmó que las autoridades contemplan hasta cuatro posibles sucesores al frente del CJNG, sin detallar identidades, mientras se mantiene el seguimiento a la reconfiguración del grupo criminal tras la muerte de su principal líder.

Con información de El Informador y EFE: