Minuto a Minuto

Internacional Ópera Nacional de Washington rompe relaciones con el Centro Kennedy
La Ópera Nacional de Washington dejará el recinto para trasladar sus presentaciones y comenzar a desempeñarse como una organización independiente
Internacional Trump propone tope de 10% a intereses de tarjetas de crédito en EE.UU.
Trump impulsará un tope temporal a las tasas de interés de las tarjetas de crédito, con el objetivo de frenar " abusos del sector financiero a los consumidores"
Internacional Neyra Salgado Miranda asume como fiscal de Guerrero
Nueva fiscal de Guerrero asume el cargo con el compromiso de fortalecer la procuración de justicia
Economía y Finanzas La bolsa mexicana gana 0.83 % y alcanza nuevo máximo histórico con 66 mil 062.62 unidades
 La Bolsa Mexicana de Valores anotó un avance del 0.83 % con lo que acumuló una ganancia semanal del 3 % en su primera semana de 2026
Internacional Amnistía Internacional califica de “temeraria” y “cruel” retiro de EE.UU. de 66 organizaciones internacionales
Amnistía Internacional tachó de “racista” la decisión de Trump de retirar a EE.UU. de decenas de organismos y tratados internacionales
La junta editorial del The Washington Post insiste a Biden que se retire
Donantes demócratas buscan impulsar debates de posibles candidatos si Biden se retira. Foto de EFE

La junta editorial del diario estadounidenses The Washington Post, uno de los medios más influyentes del país, insistió este viernes al presidente, Joe Biden, que se retire de la candidatura demócrata a las elecciones del próximo noviembre.

En un duro texto editorial, señaló que la conferencia de prensa en solitario que el mandatario dio el jueves en el marco de la cumbre de la OTAN en Washington no sirvió para despejar las dudas sobre su habilidad para derrotar al expresidente Donald Trump (2017-2021) en las urnas.

La junta editorial del The Washington Post insiste a Biden que se retire - la-junta-editorial-del-the-washington-post-insiste-a-biden-que-se-retire-1024x683
Archivo. EFE/EPA/SHAWN THEW

“La mejor manera de evitar que Trump llegue al Despacho Oval es ofreciendo una fuerte alternativa” a Biden, de 81 años, señaló el periódico.

El editorial reconoció los “logros” del gobierno demócrata, como reducir la inflación o intentar llegar a un acuerdo de alto el fuego con Gaza, pero señaló que “la mejor manera de asegurar que una victoria republicana no deshaga este progreso podría ser entregarle” la candidatura “a un sucesor con mayor capacidad” de ganar las elecciones.

El pobre desempeño de Biden en el debate del pasado 27 de junio contra Trump ha provocado una crisis política en Washington, con múltiples llamados por parte de legisladores y figuras influyentes dentro del Partido Demócrata pidiendo al mandatario que se haga a un lado.

Esto también ha tenido una repercusión en el electorado: un 72 % de votantes estadounidenses considera que Biden no debería aspirar a la reelección, según una encuesta publicada por CBS/YouGov la semana pasada.

Con información de EFE