Elecciones 2024
Elecciones 2024
La historia del piloto de Lamia que se estrelló en Colombia

Miguel Quiroga, excapitán de la Fuerza Aérea Boliviana, tuvo que dejar su país con su familia para emigrar a Brasil, después que su suegro, el exsenador boliviano Roger Pinto sufriera persecución política.

Pinto tuvo que entrar a Brasil por tierra luego de pasar 15 meses asilado en la embajada de dicho país en La Paz, alegando persecución del gobierno del presidente Evo Morales.

La historia del piloto de Lamia que se estrelló en Colombia - IMAGEN-16764043-2
Miguel Quiroga. Foto de El Tiempo

La situación política de Pinto llevó a su yerno, casado con Daniela Pinto y padre de 3 hijos, a cambiar de vida y hacer una nueva apuesta: la creación de una nueva compañía aérea, Lamia. Quiroga fundó la aerolínea con otros excolegas de la Fuerza Aérea de su país.

“Desde lo profundo de nuestra alma, si hubo equivocaciones, si los elementos que contribuyeron (al accidente) son humanos, pedimos perdón a los familiares que están sufriendo”, dijo Roger Pinto.

El exsenador dijo que Quiroga buscaba consolidarse en el mercado de la aviación latinoamericano. La familia estaba entusiasmada con el número de clientes que cada vez era más grande y empezaba a captar cada vez a más equipos de futbol.

La historia del piloto de Lamia que se estrelló en Colombia - Captura-de-pantalla-2016-12-02-a-las-14.18.07
Miguel Quiroga. Foto de Facebook

Pinto destacó la calidad humana y profesional de su yerno, que tenía 36 años y hacía cuatro meses había tenido a su tercer hijo. “En los tiempos difíciles fue quien aseguró a la familia”, declara el exsenador.

Quiroga, después de haber estudiado en la escuela militar de Sucre y llegar al grado de capitán de la Fuerza Aérea Boliviana, realizó cursos de capacitación en Europa y Estados Unidos.

Con información de El Tiempo