Minuto a Minuto

Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
Internacional Trump encarece la entrada legal a Estados Unidos para ciudadanos de 50 países; estos son los montos
Dichas fianzas crean una barrera económica y perjudican especialmente a ciudadanos de países pobres y de mayoría negra
La Casa Blanca se pinta con los colores de la bandera LGBT
Foto de White House

La Casa Blanca celebró la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre los matrimonios homosexuales, iluminando el logo de la residencia del presidente con los colores de la bandera LGBT.

En el marco del día internacional de la Diversidad Sexual que es el 28 de junio, la cuenta del Twitter de la Casa Blanca se pintó de arcoíris, ahora que en todos los estados de nuestro vecino del norte está permitido el matrimonio homosexual.

La Casa Blanca se pinta con los colores de la bandera LGBT - gays-en-eeuu
La Corte Suprema de Estados Unidos falló a favor de los matrimonios homosexuales

Recordemos que el máximo tribunal de Estados Unidos aprobó con 5 votos a favor los matrimonios homosexuales en todo el país, por lo que se tiene que reconocer la unión civil en todo Estados Unidos.

“Hoy es un gran paso en nuestra marcha hacia la igualdad. Gays y lesbianas tienen ahora el derecho a casarse, como cualquier otra persona”, escribió el presidente Barack Obama en su cuenta de Twitter, agregando la etiqueta #LoveWins, la cual se volvió viral en la red social.

En la cuenta de Twitter, la Casa Blanca recordó que los Estados Unidos se fundaron a través de la idea de que “todos fuimos creados igualitariamente (…) todas las personas deberían ser tratadas de igual manera, sin importar quienes son y a quien amen”.

Agregó que esta es una victoria para Estados Unidos, pero también para las parejas homosexuales que han luchado por sus derechos y los hijos de estas familias, que serán reconocidas en todo el país.