Minuto a Minuto

Internacional Vaticano muestra su preocupación por el ataque a Trump, que “daña a la democracia”
El Vaticano condenó el atentado contra Trump en Pensilvania, pues señaló, un hecho violento de tal magnitud daña la democracia
Nacional SMN pronostica lluvias en 17 estados en las primeras horas del domingo
El Meteorológico indicó que indicó que habrá lluvias intensas en Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sonora y Veracruz
Nacional Localizan en Veracruz a tres menores de edad desaparecidas; una de ellas era buscada por el FBI
Autoridades de la CDMX informó que las tres menores de edad localizadas en Veracruz se encuentran en buen estado de salud
Internacional “No tengo datos”: Biden se muestra cauteloso a la hora de calificar el ataque a Trump
El presidente de EE.UU., Joe Biden, condenó el ataque contra Donald Trump este sábado por la tarde en Pennsylvania
Internacional “Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país”: Trump tras ataque en Pennsylvania
El expresidente de EE.UU., Donald Trump, reaccionó en redes sociales tras el ataque que sufrió este sábado
La Casa Blanca responde a demanda de CNN
Foto del 7 de Noviembre, en el intercambio de palabras entre Jim Acosta y Donald Trump. Foto de MANDEL NGAN / AFP.

La Casa Blanca aseguró que se defenderá vigorosamente después de conocer la demanda que interpuso CNN en la que se acusa al gobierno estadounidense de violar el derecho de libertad de prensa tras retirar la acreditación a Jim Acosta después de hacer preguntas incómodas al presidente Trump.

La cadena de noticias CNN anunció que presentó una demanda contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El documento presentado por la cadena, indicaba que se habrían violado los derechos de Acosta recogidos en la Primera y Quinta Enmienda. La demanda fue presentada este martes en la mañana en una corte del distrito de Washington DC.

La Casa Blanca responde a demanda de CNN - jim-acosta
Donald Trump respondiendo a Jim Acosta el 7 de noviembre. Foto de Jim WATSON / AFP.

La Casa Blanca fue enfática en señalar que el presidente Trump contestó a dos de las preguntas realizadas por Acosta e insistió que el veto al periodista se debe a que respondió físicamente cuando una funcionaria intentó quitarle el micrófono.

La Primera Enmienda no se aplica cuando un único reportero, de entre más de 150 presentes, intenta monopolizar al auditorio“, señalaron.

En tanto, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca emitió un comunicado en el que expresó su apoyo a la cadena de noticias y criticaba la actuación de Trump a quien acusaron de querer elegir arbitrariamente a los periodistas que le cubren.

Con información de EFE