La Casa Blanca está “aquejada de retraso mental”: Irán

La Casa Blanca está “aquejada de retraso mental”: Irán - Hasan Rohani Irán Estados Unidos
Hasan Rohani, presidente de Irán. Foto de Iranian presidency / AFP

El presidente de Irán, Hasan Rohani, acusó a Estados Unidos de mentir por decir que quiere negociar con Teherán

El presidente de Irán, Hasan Rohani, acusó a Estados Unidos de mentir por decir que quiere negociar con Teherán, tras el anuncio de sanciones estadounidenses contra el jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Javad Zarif. El mandatario expresó que la Casa Blanca estaba “aquejada de retraso mental”.

Rohani también puso en duda la utilidad de las sanciones financieras anunciadas la víspera contra el guía supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, un hombre que, según él, solo posee “una hussainía (lugar de culto chiita) y una modesta casa”.

“Al mismo tiempo que llaman a negociaciones, ¡buscan sancionar al ministro de Relaciones Exteriores! Es evidente que mienten”, declaró Rohani en un coloquio médico en Teherán, retransmitido en directo por la televisión estatal.

“Podrían al menos haber esperado un poco para que el mundo viera si dicen la verdad o mienten”, ironizó el mandatario.

Este mismo martes, por otra parte, Seyyed Abbas Musavi, el portavoz de la Cancillería iraní, culpó este martes al gobierno del presidente estadunidense, Donald Trump, de destruir todos los mecanismos internacionales para mantener la paz y la seguridad mundial.

Casi al mismo tiempo, el consejero de seguridad nacional estadounidense, John Bolton, afirmó desde Jerusalén que sigue abierta la puerta a “verdaderas negociaciones” con Teherán.

Con información de AFP

casa blancaEstados Unidosirannegociaciones