Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Kim Jong-un y Trump continuarán conversaciones: Agencia KCNA
Foto de Saul Loeb/AFP

El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, acordaron continuar con sus conversaciones “productivas” sobre la desnuclearización, indicó la agencia oficial norcoreana KCNA este viernes, horas después de una cumbre entre ambos mandatarios en Hanói, que terminó abruptamente y sin acuerdo.

Kim y Trump “acordaron continuar con las conversaciones productivas sobre la desnuclearización de la península coreana y la mejora de las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte”, señaló la agencia de noticias norcoreana KCNA, sin mencionar la ausencia de resultado de la cumbre de dos días en Vietnam.

Donald Trump y Kim Jong-un se despidieron el jueves en Hanói sin haber alcanzado ningún pacto al término de una cumbre dedicada al espinoso dosier de la desnuclearización de Corea del Norte.

El presidente estadounidense responsabilizó a los norcoreanos de la falta de acuerdo, afirmando que habían exigido que se levantaran totalmente las sanciones económicas impuestas contra su país, algo que Pyongyang desmintió posteriormente a través de su canciller.

En una rueda de prensa organizada después de medianoche en Hanói, Ri Yong-ho afirmó que Pyongyang hizo una “oferta realista” y que pidió únicamente un levantamiento parcial, y no total, de las sanciones.

A cambio, Corea del Norte ofreció cerrar “de manera permanente y desmantelar completamente sus infraestructuras de producción nuclear” en su complejo de Yongbyon, precisó.

Con información de AFP