Minuto a Minuto

Nacional Una torta de 1.5 toneladas se conquista un récord Guinness en México
Mario Bustos, representante de Tortas Selectas Chalco y participante desde hace más de quince años, describió la emoción de trabajar dentro de la línea de preparación
Internacional La OPEP+ elevará nuevamente la oferta de petróleo en septiembre
La aplicación de este nuevo aumento, que entrará en vigor en septiembre, puede verse dificultada por la graves perturbaciones en el suministro de crudo a los mercados de miembros clave de la OPEP+
Internacional Detienen a empresario en EE.UU.: acordó un pago de 40 mil dólares para matar a mexicano
De acuerdo con las investigaciones, el empresario habría acordado el pago de 40 mil dólares por el secuestro y asesinato de una persona debido a una deuda no pagada
Entretenimiento Ariana Grande se alejará de los focos ante el “constante escrutinio público”, revelan medios
La cantante estadounidense Ariana Grande se alejará de los focos tras acabar su gira ‘ The Eternal Sunshine Tour‘ y finalmente no participará en el musical ‘Sunday in the Park with George‘, en Londres, ante el “escrutinio público constante“, según informan este domingo diversos medios de la farándula. Un representante de la artista declaró a … Continued
Nacional Aeropuerto de Monterrey suspende aterrizajes y despegues por lluvia
El Aeropuerto Internacional de Monterrey informó la suspensión de aterrizajes y despegues por las lluvias en la zona
“El único usurpador es usted”, responde Keiko Fujimori a AMLO tras ataque a Boluarte
Keiko Fujimori. Foto de EFE/Sebastián Castañeda / Archivo

La ex primera dama de Perú, Keiko Fujimori, respondió los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador contra su homóloga peruana, Dina Boluarte.

Aquí el único usurpador es usted, señor López Obrador”, sentenció en redes sociales.

Fujimori condenó que el mandatario mexicano acusara a Boluarte de usurpar la Presidencia de Perú tras la destitución y detención de Pedro Castillo.

Bajo el argumento de que Boluarte “no es legal y legítimamente, para nosotros, presidenta de Perú” el presidente López Obrador advirtió que no entregará la Presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico.

Al respecto, Fujimori lamentó que el presidente de México se esté apropiando de la Alianza del Pacífico, robándole a Perú el derecho de presidirla.

Arremetió también contra el presidente de Colombia, Gustavo Petro, por “inmiscuirse” en asuntos que solo competen a Perú.

Si tengo que decidir entre apoyar a López Obrador y Petro o a Dina Boluarte, respaldo decididamente a quien ha llegado a la presidencia en forma legal y constitucional. Ese es el rol que nos toca a todos como peruanos.”

Keiko Fujimori deseó por último que Dina Boluarte pueda salir al extranjero “para poner las cosas en su sitio frente a estas inaceptables intromisiones”.

Este miércoles, el presidente López Obrador dejó en claro que su gobierno seguirá protestando por la destitución de Pedro Castillo como presidente de Perú, aun si ello causa molestia de “la clase dominante” del país.

No vamos a dejar de manifestar nuestra protesta por lo sucedido en Perú, les molesta mucho a los de la clase dominante en Perú que hablemos sobre el tema, pero consideramos que se cometió una gran injusticia al destituir al presidente legal y legítimamente constituido, Pedro Castillo”, indicó en su conferencia matutina.

Con información de López-Dóriga Digital