Minuto a Minuto

Nacional Netflix adquirirá los estudios Warner Bros. Discovery, ¿de cuánto fue la millonaria transacción?
La oferta final de Netflix ha sido de 27.75 dólares por acción de WBD, frente a los 24 que había propuesto Paramount
Nacional Un viaje con dignidad
          Solo hago cuentas políticas sin comparar, porque ya sé que no le gusta, de las diferencias de tiempos, espacio, condiciones y personalidad: de la indignidad del apoyo a aquella frustrada reelección, al encuentro, puedo decir, entre iguales, aunque por la disparidad de países, parecería imposible
Ciencia y Tecnología Espectáculo esta noche con una superluna llena que alcanzará su máxima altura sobre el horizonte
Lo que hace a esta “Luna Fría”espectacular, es que será la más alta del año en el cielo del hemisferio norte
Entretenimiento Silvana Estrada asombra en presentación con Jimmy Kimmel al cantar ‘Dime’
Silvana Estrada se presentó en Jimmy Kimmel Live con el tema 'Dime', de su álbum 'Vendrán suaves lluvias'
Internacional Trump y la primera dama encienden el árbol de Navidad de la Casa Blanca
Trump y Melania encendieron el árbol de Navidad de la Casa Blanca, y Trump afirmó que la religión vuelve a EE.UU. mientras elogió a las fuerzas federales
“La justicia no se negocia”: Noboa justifica asalto a Embajada de México
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, en una imagen de archivo. Foto de EFE/José Jácome

Daniel Noboa, presidente de Ecuador, justificó el allanamiento de la Embajada de México en Quito al señalar que su Gobierno no podía permitir “que se asile a delincuentes sentenciados”, en referencia al exvicepresidente del país sudamericano, Jorge Glas.

En un comunicado difundido este lunes en sus redes sociales, Noboa Azil aseveró que los últimos días “han requerido fuerza y decisión”.

“En una situación compleja y sin precedente que vive el país, he tomado decisiones excepcionales para proteger la seguridad nacional, el Estado de Derecho y la dignidad de un pueblo que rechaza cualquier tipo de impunidad a criminales, delincuentes, corruptos  o narcoterroristas”, apuntó.

Mi obligación es cumplir con los dictámenes de la justicia y no podíamos permitir que se asile a delincuentes sentenciados, involucrados en crímenes muy graves, violando el Artículo III del Acuerdo de Caracas, el artículo I de la Convención de Montevideo, y artículo 41 de la Convención de Viena, o se corra el riesgo inminente de su fuga, como nos ha pasado antes, y se burlen nuevamente del pueblo ecuatoriano”, refirió.

Noboa acusó a “unos políticos ecuatorianos caducos, (que) han solicitado a México que nos declare la guerra, y a la comunidad internacional que nos sancione económicamente, incurriendo en una traición a la Patria nunca antes vista”.

Con información de López-Dóriga Digital