Jurado para el juicio de Genaro García Luna se elegirá el 17 de enero
Fotografía de archivo del exdirector general de la extinta Agencia Federal de Investigaciones (AFI) de México Genaro García Luna el 5 de octubre de 2004. Foto de EFE/Jorge Núñez/Archivo

El juez Brian M. Cogan determinó que el 17 de enero de 2023 será la selección final de los 12 miembros del jurado para el juicio de Genaro García Luna, exsecretario federal de Seguridad Pública.

El 9 de enero, un total de 400 posibles integrantes realizará un cuestionario en la Corte del Distrito Este de Nueva York.

Tras la revisión de respuestas, la Fiscalía del Distrito Este y la defensa de García Luna entregarán a más tardar el 13 de enero de 2023 la lista de los jurados que consideren aceptables y la lista de los que consideren rechazables.

Los jurados considerados aceptables deberán comparecer a las 09:00 horas del martes 17 de enero 2023.

Al menos 60 jurados serán interrogados hasta dar con la lista final. Cando quede elegido el jurado, se iniciarán las audiencias del juicio.

Los jurados permanecerán en el anonimato, no serán vistos por el público y quedarán bajo la protección del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

Con infomación de López-Dóriga Digital